El hombre mediocre

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Como lo menciona esta capitulo podemos ver como la envidia, proviene desde nuestros antepasados como lo menciona la misma biblia con Caín que veía a su hermano Abel con ojos de envidia, ira, y egoísmo, al ver que el obtenía triunfos o logros mejores de los que el tenia, y pensó que matarlo era la mejor opción, y así el lograría captar la atención total de quien veneraba a su hermano.
Escurioso ver como desde nuestros mas remotos tiempos, sin aun tener mucho conocimiento la vida del ser humano o del comportamiento del mismo, seguimos adoptando el patrón de vida equivocado, el cual se rodea de la envidia y el odio que parecieran tener igual significado pero no lo es, la Envidia es torcida y trabaja en la mentira y el Odio es recto y no le teme a la verdad.
La envidia existe en todolugar y en todo momento no existe un espacio definido, como lo comente anteriormente esto pareciera ser parte de nuestra formación, ya que desde los tiempos mas antiguos vemos como este sentimiento va formando parte del ser humano, suele darse en personas las cuales obtienen triunfos pero tal vez menores de los que soñaban tener, esto se debe en muchos casos al poco esfuerzo que ponemos en nuestravida para lograr nuestros objetivos o metas. La envidia es parte de cualquier núcleo laboral, de un núcleo familiar, o de un núcleo de amigos, siempre esta presente o formando parte de la vida cotidiana.
La envidia es una experiencia que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. De hecho, es muy común que la mayoría de personas piense que no es de gran importancia. Ya que laven como una inofensiva emoción humana. Sin embargo, están muy equivocadas.
Ejemplo:
Imaginemos que vea a una mujer con un hermoso vestido nuevo. Y cuando se sienta a su par, se percata que al compararlo con el de ella, el suyo es más anticuado. De pronto, usted se siente fea y cohibida; y surge un resentimiento porque usted no tiene un vestido tan bonito como el de ella. |
Es posible queconscientemente no piense más al respecto; sin embargo, luego se da cuenta de que se siente un poco irritada o deprimida. No puede explicarse por qué se siente así. Después de todo, comenzó bien su día. Pero ¿qué sucedió?. La envidia se escabulló en su interior y lo envenenó con un sentimiento de rencor y disgusto, a causa del éxito o las ventajas de los demás, la envidia produjo un efecto sobre usted.La envidia no es querer lo que el otro tiene, como generalmente pudiera creerse; es más bien querer que el otro no tenga o que lo que tenga se le destruya, se le acabe, o se le pudra. Dentro de las organizaciones sociales, como en todos los grupos humanos en donde el hombre y la mujer se desarrollan y se interrelacionan, la envidia hace su aparición como ingrediente del contenido emocional dequienes lo integran.

La envidia no aparece tan claramente así. Nosotros nos comparamos con alguien nos sentimos inferiores a ello y así quedamos frustrados. El Proceso del Resentimiento es mucho más sutil, mucho mas encubierto. Uno de los mecanismos mas comunes es exactamente aquel en que, al sentirnos inferiores a los otros, nosotros nos agrandamos, nos vanagloriamos, nos enaltecemos para evitarel mal-estar del desequilibrio. Hablamos excesivamente bien de nuestras propias cosas y al mismo tiempo, procuramos disminuir al otro a través de la crítica. Cuando criticamos a alguien, cuando disminuimos a alguien, cuando ofendemos a alguien, cuando tenemos necesidad de hablar mal de alguien, probablemente nos estamos sintiendo inferiores a ellos.

Por eso mismo es que se dice que elarrogante es la persona que parte de la presunción de que es inferior a otras personas. La envidia es la incapacidad de ver la luz de las otras personas, la alegría, el brillo, la luminosidad de alguien, sea en el aspecto que fuese. La envidia es el sentimiento de aquellos que no encuentran respuestas para la diversidad del mundo o de las personas. Y esta incapacidad de aceptar que las cosas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS