El hombre mediocre

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Costa
La costa ecuatoriana Pacífica son tierras bajas occidentales en la zona conocidas como " la costa " son formadas por las provincias al norte y sur: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro, La Costa cubre aproximadamente 70 ' 000 kilómetros, menos que un tercio de la superficie de Ecuador, pero el 50 % de la población vive en esta región, principalmente alrededor de la ciudad deGuayaquil, es el puerto principal del Ecuador. El clima de la región varía de caliente y árido sobre la península de Santa Elena  y húmedo en los llanos aluviales e interiores entre Esmeraldas y el golfo de Guayaquil. La temperatura media es 24°C (18 º C a 30 º C); el clima es muchísimo bajo la inflluencia de las corrientes del océano el Niño (caliente) y el Humboldt (frío).
En la costa, la estaciónseca funciona a partir de junio a diciembre. Las temperaturas caen alrededor a 16ºC y es a menudo cubierto con una niebla húmeda (garua) que coloca adentro y el sol puede desaparecer por tres meses . Una pequeña manera interior la garua se rompe para arriba y usted puede tener sol brillante. El patrón está áspero igual que en las Islas Galápagos. Enero a junio las temperaturas son calientan, losdías son brillantes y asoleados con una lluvia ocasional. | |
Ésta es la mejor época del año a lo largo de la playa. La corriente del EL Niño puede modificar pesadamente el tiempo del área costera, en enero en el golfo de Panamá  el aire y las temperaturas del agua se eleven. El viento viene alrededor del norte y llueve. El Niño en 1998 causó problemas importantes como los caminos y los puentesdestruidos y las ciudades enteras inundadas por meses.
Guayaquil
Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador, es el puerto principal y el centro económico de Ecuador. La ciudad es localizada cerca del Golfo de Guayaquil sobre el Río Guayas. La mayor parte de la importación de nacionales y la exportación pasa por el puerto de deepwater de la ciudad. Industrias principales en Guayaquil incluyen lapesca de camarón, la refinación de petróleo, la industria alimenticia, la fabricación de maquinaria, y la fabricación de bienes consumibles.
Península de Santa Elena
La península de Santa Elena se le conoce por su puerto de yate en todo el mundo. En contrasta a los pescadores tradicionales pueden ser vistos navegando las mismas aguas en balsas, pezcando para la población local. Hay varioshoteles cómodos de escoger, las playas gemela hacen el área popular para el turismo nacional.
Esmeraldas
La Provincia Verde, como lo llaman, es localizada sobre la costa de noroeste del país. Aquí, la temperatura se extiende de 21 a 25 grados Celcius. Su atracción principal es las playas en la parte del sur de la provincia así como la Reserva Ecológica Cayapas-Mataje al norte. La ciudad deEsmeraldas, es uno de los puertos principales de Ecuador y el terminal para la tubería nacional de petróleo.

Sierra
El sierra consiste en dos cadenas importantes de montañas de los Andes, conocidas como la Cordillera occidental (cadena occidental) y Cordillera Oriental (cadena del este), y la meseta entre montañas. Varios estímulos transversales de la montaña, conocidos como nudos, corte a través de lameseta. El Nudo del Azuay, en 4.500 metros el más alto de estos estímulos transversales, divide la sierra en dos subregiones el área del volcanismo moderno al norte y el área del volcanismo antiguo al sur. El área anterior consiste en montañas más nuevas, más altas que los en la sección antigua del volcanismo, que con tiempo han erosionado a niveles más bajos.
La estación de lluvias en esta áreadura a partir de octubre a mayo, con una gama de temperaturas anual media de 11.5° a 18° C. La variación diaria, sin embargo, puede ser extrema con días muy calientes y noches absolutamente frías. Las condiciones climáticas de la sierra, así como actividad volcánica reciente, han producido las formaciones peculiares e interesantes de la plantas que distinguen los paisajes hermosos del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS