El Hombre Mediocre

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
La moral de los idealistas
Cuando una persona se traza un objetivo, al mismo tiempo adquiere un ideal para su vida, el cual lo llevara a buscar la perfección que no es más que esa razón que loimpulsara a ser alguien diferente, a sentar un precedente, la cual lo ayudara a no ser una persona mediocre y vacía en esta vida, es decir un ideal no es más que un gesto de nuestro espíritu haciala perfección en nuestra vida; con el cual se puede mantener un equilibrio entre el pasado y el porvenir, esto pueda que no sea una verdad tan solo puede ser una creencia ya que la imaginaciónes la madre de la originalidad y esta suele dar el impulso necesario a los ideales para así crear un sentimiento de libertad.
Es por esto que se puede decir que no está lejos el día en que losidealistas o filósofos pongan la experiencia como principal fundamento y tampoco sería extraño que en la ética venidera floreciera un idealismo moral, independiente de dogmas religiosos y de apriorismosmetafísicos ya que una comunidad o grupo puede ser idealista simplemente por las circunstancias en las cuales viven, pues estas propician a que su imaginación busque la perfección. Por lo tantoestas pueden ser formaciones naturales que se anticipan en algunos de los casos a la experiencia las cuales se forman como todos los fenómenos accesibles a nuestra observación, suelen ser efectos decausas, accidentes en la evolución universal investigada por las ciencias y resumidas por las filosofías. 
Por tanto sin ideales sería inconcebible el progreso y no quiere esto decir que laimaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquélla es estéril.
Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunosidealistas no los hubieran conquistado viviendo con la obsesiva aspiración de cosas mejores.
Es por esto que en muchos de los casos la juventud es el motor del idealismo perfeccionista, jamás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS