El Hombre Mediocre

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Es innegable que el hombre mediocre trata de dar cumplimiento a las leyes, puesto que al no conocer las consecuencias que le puede traer tal incumplimiento, por no saber lo que son sus derechos y deberes, lo hace temeroso. Los que piensan como profetas pueden verse compelidos a actuar como filisteos, cuya costumbre era la migración en los pueblos en mucho de sus actos. Los filisteos seestablecieron en el siglo XII, a.c, en la costa de palestina, enemigos legendarios de los hebreos, fueron sometidos por David.
Puedo señalar que cuando el autor de la obra dice que somos mejores que nuestros abuelos, solo quiere expresarse en relación con la moral contemporánea, fuera más exacto decir que diferimos de ellos. Puedo señalar a mi entender, que ciertamente los antepasados nuestros eranmoralmente más puros o cuidadosos, ya que con la modernidad de ahora los seres humanos tenemos menos moral, o es más cuestionada que antes y eso se debe a la ambición en todos los sentidos, por ejemplo: una persona con el fin de tener lo que sus ingresos no le permite y que desea tener cosas materiales inalcanzable con  los ingresos que recibe y en relación con lo que es la vida de mujer hombre, esdecir, en el campo sentimental en el caso del hombre que está en conquista, busca toda clase de posibilidades para conseguir su propósito, para ello hay que invertir y se cometen algunas actuaciones inadecuadas por las debilidades.
La pequeña virtud y el talento moral
El ciudadano que no perdona ninguna vez seria injusto, estoy de acuerdo conJosé Ingenieros plenamente y es que ciertamente con rarasexcepciones que el que perdona dos, tres, cuatro veces, se convierte en cómplice, y es muy frecuente oír a una dama decir perro hueveros aunque le quemen la boca, es decir que a una persona que le perdonen una y otra vez, fácilmente sigue realizando la misma acción que para esa persona resultaría inadecuada.
Es buena la interrogante que hace el autor José Ingenieros, que no sabe que hubiera hechoCristo si le hubiesen abofeteado la segunda mejilla que ofreció al que le enfrentaba. Para mi sería especular sobre una situación emitir un criterio en ese sentido, pues ni los escolásticos prefieren no discutir este problema, y mundialmente se dan casos especialmente con la historia de cualquier tema que varios autores dicen tal o cual cosa, no importándole que las generaciones futuras puedenvivir atrapados en falacias o a medias, y lo hacen con el deliberado propósito de vender su obra y por ende obtener beneficio económico convirtiéndose así en inmorales.
El ser humano debe aprender a perdonar y es un concepto bien común cuando se dice que por cualquier problema surgido con otra persona oír decir, Cristo perdonó, pero es raro que se diga que perdono dos o tres, que como dice JoséIngenieros en su obra objeto de nuestro curso virtual, que no sabe que hubiera hecho Cristo si lo hubiesen abofeteado la segunda mejilla que ofreció al que le enfrentaba. Creo firmemente que debemos enseñar a nuestros semejantes a perdonar, y que si la situación ilícita es tan grave, que sea la justicia en sus diferentes grados la encargada dar a cada quien lo que le pertenece, y  así logramos que novivan su vida amargada, ya que una persona que no perdone lleva un peso en su corazón que muchas veces puede no vivir en paz.
He visto en programas de panel donde se analizan situaciones donde el centro del análisis es el perdón, y presentan casos donde por ejemplo un hijo no perdona a su padre o madre, porque lo abandonó, por la razón que fuere, llegan hasta tener gran cantidad de años sinhablarse y viven de acuerdo a sus declaraciones con tremendo sufrimiento, y esa situación muchas veces no los deja vivir en paz y por ende en muchos casos no crecen en su preparación, ya que no han podido resolver emocionalmente su situación, además repercute en su vida de pareja.
Desde Platón y Plutarco, están hechos sus discurso y reiterado por varios autores, realizan comentarios en estilos menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS