El hombre neo renacentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre Neo Renacentista

“Para que exista el arte en la mente creativa debe existir la embriaguez de los sentidos. Si no, no puede ser considerada como tal”

Alfonso Madrigal Elizondo

Unavez entrados en el siglo XXI (ese mítico lugar en el espacio-tiempo del que se hablaba desde hace milenios en la historia), caemos en cuenta de que: “no hemos ido a ningún lugar”. Vaya, el hombre siguesiendo hombre, y la búsqueda de la verdad se vuelve hacia nosotros como una autocensura inquisidora que no nos deja ver mas allá, solo lo que nos permiten los medios (desde la religión hasta losgobiernos, pasando por el inexorable tamiz de la televisión y la WEB).

Frederich Nietzsche se regocijaría al ver cuánta razón tenía al decir que el hombre tenía miles de años siendo hombre (comoespecie) y que había llegado ya el momento de ser un “súper hombre” (en el más puro sentido de la palabra, un hombre superior). El, con su existencialismo oscuro y crudo, tuvo una visión futura muyacertada, en donde (por ejemplo) decía que las universidades eran la prostitución del conocimiento, y que llegaría el momento en que serian tan populares (y populacheras) que cualquiera podría ostentar untitulo, sin necesariamente merecerlo (a todo esto me gustaría añadir que solamente un puñado de universidades han sido recalcitrantemente irrestrictas con respecto a la educación, como la universidad desalamanca, que reza: “Quod natura non dat, Salmantica non praestat”, conocido aforismo cuya traducción es: “Lo que natura no da, Salamanca no otorga”, diciendo con esto que cierta capacidad que lanaturaleza le niega a un individuo, no la conseguirá por más que asista a la Universidad de Salamanca).

Y bien, que pasa entonces en la vida del hombre: Pues como la naturaleza sigue su curso, y elhombre continua evolucionando, algunos especímenes al menos de cada generación (una ridícula minoría por cierto, que se niega a ser pastoreada) han tomado el camino del Neo Renacimiento.

Son estos...
tracking img