Conacyt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de CONACYT

En el último cuarto del XlX se vinieron grandes avances científicos principalmente generados en Estados Unidos y Alemania, transformándolas en naciones competitivas yaltamente económicas. Por ello los gobiernos de otros países empezaron a implementar modelos de ciencia y tecnología entre ellos se encuentran España, Corea, Francia, Italia y Bélgica.
Al tener uncrecimiento económico estas naciones México, decide crear? el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que es una institución descentralizada que surge en 1979, dependiendo de lapresidencia de la republica ,siendo la responsable de elaborar las políticas de Ciencia y Tecnología en México elevando la calidad, competitividad e innovación de las empresas. En este mismo año lainstitución fue Sectorizada en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto. Por último en 1992 es reubicada Secretaría de Educación Pública.
Actualmente la meta de esta institución es “consolidarun Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que responda a las demandas prioritarias del país, que dé solución a problemas y necesidades específicas, y que contribuya a elevar el nivel de vida y elbienestar de la población”.
Para ello es importante incrementar la capacidad científica y tecnológica del país, elevando la calidad, competitividad y la innovación de las empresas.
Conacyt cuentacon un conjunto de 27 instituciones de investigación que abarcan los principales campos del conocimiento y tecnológico, se agrupan en tres grandes áreas: 10 de ellas en ciencias exactas y naturales, 8en ciencias sociales y humanidades, 8 más se especializan en desarrollo e innovación tecnológica, y uno en el financiamiento de estudios de posgrado.
Los principales programas que maneja son:
*Formación de científicos y tecnólogos.- Se encarga de convocar a aspirantes que tengan el interés de realizar estudios de posgrado y así poder contribuir al desarrollo científico del país....
tracking img