el hombre no desciende del mono

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
¿El hombre no desciende del mono?

Esta es una pregunta que frecuentemente tenemos que contestar como docentes a nuestros alumnos al hablar de evolución humana. Y es que esa idea está muyarraigada socialmente, puesto que durante mucho tiempo se enseñó de esa forma y la imagen de la marcha del progreso evolucionista es muy fuerte.
No obstante la respuesta es no. Los seres humanos nodescendemos de los monos con los que hoy en día compartimos este mundo. Aunque si tenemos un antecesor en común con ellos.
¿Por qué entonces cuando hay tantos avances en el estudio de la evolución delhombre se sostiene la idea de que somos monos evolucionados? Pues porque hay un par de mal entendidos en la compresión de la teoría evolutiva.
Por un lado, al estudiar o leer “el origen del hombre” setoma como un dogma la frase de Darwin “el hombre desciende del mono”. Y esto es un problema, puesto que los posteriores a Darwin por medio de estudios paleoantropológicos y genéticos han encontrado quesi bien hay una gran similitud entre los humanos y los monos actuales, no hay un 100 por ciento.
Dicha similitud debe ser explicada teniendo en cuenta que lo que nos emparenta con los monos es unaantecesor en común que compartimos con dicha especie. Es decir, que millones de años atrás una especie evoluciono de manera divergente (probablemente de manera alopátrica) dando origen tanto a nosotroshomo sapiens, como a los monos actuales, de quien podríamos afirmar que son nuestro “primos”.
Esta afirmación o teoría se justifica claramente al poner el ojo en los huesos fósiles encontrados yanalizar las similitudes que humanos y monos presentan. El mayor desarrollo cerebral en relación con el volumen corporal, que les posibilita a ambos mayores capacidades cognitivas y el uso deherramientas.
La dinámica física de la cintura escapular. Que presenta tanto en humanos como en monos la apertura del hombro, lo que permite el movimiento de braquiación característico de los monos, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Desciende Al Mono
  • mono a hombre
  • Del hombre al mono
  • Mono a hombre
  • De mono a hombre
  • De mono ha hombre
  • Hombre-mono
  • El mono en hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS