El hombre que calculaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HENRY ANDRES MAYOR

CURSO DECIMO

Noviembre 12 del 2004

Malba Tahan, regresaba a Bagdad, de una fiesta de la ciudad de Samarra y se encontró con un viajero que estaba recitando unas cifrasnuméricas, quien se llamaba Beremiz Samir que nació en la aldea de Khoi en Persia. Malba Tahan lo llevo a Bagdad porque creía que allí podía ganar mucho dinero con sus habilidades matemáticas,Beremiz le contó que desde niño habia sido un pastor y habia ido desarrollando sus capacidades contando rebaños, hormigas, etc., y que un Derviche le habia enseñado todas las matemáticas. Durante elviaje se encontró con el Jeque Salem Nasair que habia sido atracado y mal herido y ellos lo socorrieron dándole comida, en Bagdad el Jeque los recompenso y conoció las habilidades de Beremiz y se quedoasombrado.

Beremiz siguió resolviendo con sus cálculos los problemas a las personas de la ciudad y por esto se gano que el Jeque Iezid lo nombrara su secretario personal y el profesor de su hijaTelassim, para que le enseñara la ciencia de los números porque sino iba a ser infeliz a partir de los 18 años, a Malba Tahan lo nombro su escribiente y acompañante. El Jeque Lezid puso comocondición que le enseñara a su hija pero que esta estuviera escondida detrás de una cortina de terciopelo.

Beremiz siguió resolviendo problemas de manera acertada y todos los de la alta nobleza pusieron suconfianza en él y lo probaron muchas veces con varios Derviches y sabios y todas las pruebas la supero y fue elogiado por su gran inteligencia.

Telassim aprendió rápido y fácil la ciencia de losnúmeros, Beremiz y ella se enamoraron a pesar de no haberse visto. Beremiz le pidio al Jeque que le permitiera casarse con ella y el acepto solo si Beremiz descubría el color de los ojos de 5muchachas que los tenian vendados solo haciéndole una pregunta a 3 de ellas, Beremiz lo resolvió y se pudieron casar. Se fueron a vivir a Constantinopla y tuvieron 3 hijos; Malba Tahan los visitaba con...
tracking img