Proyectos de psicorientacion escolar

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
PROYECTO DE PSICOORIENTACION

La orientación escolar es un proceso eminentemente formativo, integrado a la vida humana, ayuda a dar sentido a las acciones , a interactuar positiva- mente y a tomar decisiones responsables.

Este programa se realiza con el objeto de aportar actividades que den un toque positivo en la búsqueda de la calidad educativa.

Es prioritario tener en cuenta larealidad educativa vivida en los últimos, tiempos, los aspectos socio afectivos de las personas que conforman la comunidad educativa, del Javier Sanchez.

El presente proyecto proporcionará estrategias y elementos de ayuda a los docentes, estudiantes y padres de familia en los problemas cotidianos que se van presentando en la medida que halla un progreso académico y social entre todos sus miembros.Desde este departamento estaremos desarrollando actividades encaminadas
A guiar al estudiante en el descubrimiento y desarrollo de todos los aspectos tanto intelectuales, afectivos y sociales que contribuyan a que cada uno ellos diseñe y trabaje su propio proyecto de vida.

Por lo anterior, estaremos enfatizando estos aspectos:

<Formación en valores.
<Identificación de actitudes e intereses.
< Manejo de conflictos familiares e individuales.
< Acompañamiento en el proceso de aprendizaje
< Participación en la vida académica, social y comunitaria

LA ORIENTACION ES EL FACTOR BASICO DEL PROCESO SOCIALIZADOR Y PERSONALIZADOR DE LA EDUCACION Y CONSTITUYE EL ENLACE ENTRE EL ESTUDIANTE Y LOS FACTORES QUE CONSTITUYEN LAEDUCACION.
Estas actividades se realizaran por medio de acciones de tipo preventivo y de asesoria a través de charlas, talleres, dinámicas y entrevistas, para forjar en el estudiante un buen desempeño en el contexto, como persona autónoma, respetuosa, solidaria, responsable, honesta, critica y trascendente.

La Institución Educativa Distrital Javier Sanchez, posee una población estudiantil homogenea,en cuanto al aspecto social, los estudiantes provienen de familias pertenecientes a estratos 1 y 2. La gran mayoria de ellos habitan en los barrios del suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

En el año 2011 se estarán beneficiando de nuestros servicios alrededor de 976 estudiantes, padres de familia y la comunidad en general.

Dentro de los servicios ofrecidos por la institución estáel departamento de orientación y asesoria escolar, que este año se ha organizado de la siguiente
Manera:

-------------------------------------------------------------------------------------------

SECCION PRE-Escolar | GRADO JORNADAtransición MatutinaTransición Vespertina | RESPONSABLESBetty Gutiérrez AEugenia Príncipe |
Primaria | 1º a 5º Matutina1º a 5º Vespertina |Betty Gutiérrez AEugenia Príncipe |
Bachillerato | 6º a 11º | Eugenia Príncipe R. |


OBJETIVOS.

* Elaborar y desarrollar proyectos de intervención a nivel institucional basados en la búsqueda de la convivencia, el mejoramiento de la calidad educativa y el nivel de vida de la población que pertenece a la unidad educativa.
* Dinamizar procesos, que favorezcanel desarrollo personal y social de los agentes educativos.
* Dar vida al curriculo, creando espacios agradables de reflexión y dinámicas en busca de aprendizajes significativos que conduzcan al desempeño cualitativo.
* Realizar acciones que permitan la investigación, la ejecución de programas, proyectos, el establecimiento de relaciones de ayuda que beneficien la interacción educativa.* Programar en estrecha interacción con los docentes, actividades en función de un adecuado desarrollo biopsicosocial del estudiante.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Elevar la autoestima, el conocimiento de si mismo, y la autonomia por medio de encuentros entre estudiantes, padres, y docentes.
* Desarrollar actitud de servicio y valores en los estudiantes, docentes y padres de familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escolar: Violencia Escolar
  • Proyecto Escolar El Periodico Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Proyecto De Psicorientacion
  • Proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • Que Es Un Proyecto Escolar
  • Proyecto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS