el hombre que calculaba

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ENSAYO: “El hombre que calculaba”

Introducción

“El hombre que calculaba”, es un conjunto de historias y vivencias de Beremiz Samir, un árabe con un espíritu humilde y con muchascualidades va por la vida venciendo todo tipo de adversidades, con su gran dominio sobre las matemáticas, habilidad que desarrolla desde joven con la mínima enseñanza de un maestro. Cada problema osituación por más complicada que sea siempre la solucionaba con la sabiduría y con algo matemático, dejándonos como reflexión que todos podemos superar cualquier situación o prueba con voluntad,sabiduría y demasiada sencillez.
Desde que iniciamos la escuela siempre intentamos evitar aprender la matemática de alguna forma , diciendo que son muy difíciles de aprender y que no lo necesitaremospara lo que queremos estudiar; gracias a las historias vividas por Beremiz nos ayuda a demostrar la importancia de esta ciencia para todas las demás y como la podemos utilizar en nuestra vida, nosayuda a razonar de manera lógica, segura, sin equivocaciones , a tener pensamiento de manera correcta, algo que necesitamos demasiado en nuestra vida.

Contenido
Esta historia nos enseñan que el serhumano por muy sabio que sea debe ser sencillo, generoso y solidario con sus semejantes, debe entender que la solución de un problema no debe llevarnos a un problema y que la solución de conflictos nodebe separar a las personas. Beremiz en sus relatos nos enseña que en la vida todo es posible, para ello demos desarrollar y utilizar nuestras propias habilidades, Beremiz es muy hábil con lasmatemáticas, eso no es ningún obstáculo para que pueda resolver problemas que no lo fuesen, también nos deja claro de que la solidaridad no se desarrolla sólo entre quienes piensan igual o pertenecemos a unmismo estrato social.
Cuando el ayudo a solucionar los problemas de los camellos y el de los panes nos invita a que seamos justos, algo que decimos mucho pero lo demostramos poco. Beremiz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS