El "hombre" que le dio la espalda a su madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “Hombre” que le Dio la Espalda a su Madre

Él dice ser hombre, porque cree que solo el hombre tiene firmeza, inflexibilidad, dureza yobsesión por el poder, y cree que solo eso es ser hombre. Él quiso no ser mujer, quiso dejar a un lado la ternura, la empatía, la pureza, laalegría; Él quiso dejar de amar. No se dio cuenta que no solo no es mujer, sino que tampoco es hombre, ya no es humano. Y haciendo eso condenó losvalores “femeninos”, y con ellos a la mujer, y condenó también a los hombres a ser como Él…

Él existe desde tiempo inmemorial, desde que a Diosase la empezó a llamar Dios, pues Él nació con Dios. Él nació cuando la recolección y la agricultura dieron paso a la explotación a los animales yla naturaleza. Él nació con la propiedad privada. Él nació cuando se vistió, cuando decidió cubrirse, hacerse “rico”, y darle la espalda a sumadre, La Tierra…

Él tuvo varios nombres, se llamó Israel, se llamó Roma, se llamó Europa, pensó llamarse Estados Unidos. Su rostro fuesiempre igual, inhumano; quiso tener ojos claros, pero los aclaró tanto que se quedaron ciegos, quiso tener el cabello y la piel claros, pero losaclaró tanto que esa claridad hizo rebotar toda la luz, y ya no hay luz en su interior…

Él es el Sistema: occidente, capitalismo, imperialismo,libre mercado, discriminación, guerra.

Él ya no tiene nombre, ni rostro, pero sigue y seguirá siendo células, y una de esas células eres Tú.
tracking img