Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

INSTITUTO EDUCATIVO CUAUHTEMOC A. C.

MATERIA:

Economía I

PROFESOR:

Lic. Jorge Munoz

ALUMNO:

Ignacio Rodríguez Flores

GRUPO:

Quinto A

[pic]
[pic]

INDICE1.- Introducción

2.- Concepto de Economía

3.- Concepto de Inflación

4.- Concepto de Producir

5.- Conclusión

INTRODUCION

La palabra “economía” se deriva del griego oykos querepresenta a quien “administra la casa”, es decir, a quien administra los recursos disponibles en un hogar, una ciudad o una sociedad. La pregunta que surge inmediatamente es ¿por qué resulta necesarioadministrar? La importancia de la Economía radica básicamente en el hecho de que la disponibilidad de recursos productivos[1] en una sociedad es escasa: ello significa que la sociedad tiene menos queofrecer con respecto a lo que las personas que la conforman les gustaría disponer. Si los recursos fueran ilimitados, no tendríamos problemas materiales, pues todos tendrían de todo a muy bajo precio. Heahí la base del problema económico, y ello explica porque una de las definiciones más populares de la ciencia económica sea aquella que afirma que “la economía debe preocuparse de satisfacernecesidades ilimitadas con recursos limitados”.

Aunque la resolución del problema de escasez puede adoptar muchas y muy diferentes facetas, el estudio de la Economía se encuentra unificado por un par deideas centrales. En lo que resta de este capítulo, examinaremos diez principios básicos[2] que nos permitirán comprender de manera amplia de qué se trata más específicamente el campo de estudio de estaciencia.

ECONOMIA
Definición:

Es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para suconsumo entre los miembros de una sociedad.

INFLACION
Definición:

Es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el...
tracking img