El hombre se convierte en perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre Que Se Convirtió En Perro
Introducción

Esta obra relata una critica social basada en la historia de su protagonista llamado Julio Ramírez hombre defamilia de 33 años que se encuentra cesante y va a una entrevista de trabajo.

Obra dirigida a todo quien sea amante del teatro y que de cierta forma se sientainteresado en conocer una realidad latente muy poco vista por la sociedad:   la cesantía.

Desarrollo

El hombre que se convirtió en perro gira en torno a variadasrepeticiones de sucesos que le ocurren al protagonista tras frustrados intentos por tratar de conseguir un empleo.   La obra en la medida que va avanzando   se puedenotar la necesidad absoluta de Julio por obtener un empleo.

Julio por una decisión o circunstancia opta por trabajar como perro en una empresa   ya que ladesesperación de encontrarse sin trabajo   y   por la razón de tener que alimentar a su familia no le queda otra alternativa.

Por otra parte la esposa de Julio era unamujer histérica, chantajista que ya no le importaba el bienestar de su esposo sino solo que el tuviera trabajo,   ella en vez de apoyarlo lo sometía.   Estadeterminación lo llevará al abandono y al olvido de todo aquello que lo compone como sujeto y ser humano:   su cotidianeidad, sus relaciones, sus deseos.

La desocupaciónhace que alguien caiga ante una propuesta humillante, habla también de la desesperación que es usada para que gane espacio la explotación y el maltrato del serhumano.   Llanto, risas, amor y realidad son la base de esta historia, la de un hombre que nos deja una interrogante:   ¿ Hasta donde somos capaces de llegar hoy ?
tracking img