El hombre sin rostro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE SIN ROSTRO”
Actualmente el ser humano ha sido arrasado por la globalización, pasando del “yo soy” al “yo tengo”, siendo esta última la base fundamental de su existencia. El hombre seencuentra inmerso en un sistema que le proporciona comodidad y placeres efímeros, este a su vez le dice como vivir, que hacer, como comportarse, que tener, etc.; olvidándose de la oportunidad deencontrarse a sí mismo, de preguntarse ¿quién soy?, ¿hacia dónde voy?, ¿qué quiero llegar a ser ? y forjar su propia identidad.
El hombre actual, vive en la sociedad como fuera de sí, en busca de cosas uobjetos, de relaciones momentáneas y vanales, que lo hacen ser un individuo consumidor de todo hasta de él mismo; se ha vuelto incapaz de formularse sus propios ideales y se deja llevar por el tumulto delas masas, porque su vida carece de sentido, el hombre actual ha perdido su identidad, se ha quedado sin rostro.
En el presente ensayo hablaré del hombre de este milenio, que no es capaz de actuarpor sí mismo, que no tiene propósitos, ni iniciativa, el hombre mediocre; del hombre que se ha dejado llevar por la ola del consumismo, del poder, del dinero, el hombre enajenado, también comentaré delhombre masa y del hombre de la caverna, que analicé del mes de agosto al mes de noviembre del presente año, en mi curso de Ética y Responsabilidad Social
El hombre sin rostro al descubrir dentro deél, un hombre que no tiene miedo a la vida, al fracaso, al esfuerzo diario para conseguir sus ideales, luchará para encontrar y alcanzar el verdadero sentido de su existencia, que le hará recobrar surostro.

El individualismo ético sostiene que la moral es un asunto esencialmente individual. La fuente de la moralidad, es decir, de los valores morales, de los principios éticos y el creador de loscriterios de evaluación moral es el individuo. La persona es el árbitro de los valores morales porque goza de autonomía y dignidad. Esta idea es una consecuencia de la teoría moral kantiana, ya que...
tracking img