Anti vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo de investigación tecnológica, basa su contenido en la idea del ahorro de energía, esto con la finalidad de al mismo tiempo obtener un ahorro económico y así mismo contribuir a la batalla en contra del cambio climático y todo aquello que aqueja a nuestro planeta tierra.
Sin duda alguna hay una gran cantidad de métodos por los cuales podríamos llevar a cabo unahorro de anergia, tales como apagar los aparatos que no estamos utilizando, usar menos el automóvil, cambiar nuestro alumbrado por lámparas ahorradoras, aprovechar al máximo la luz solar, usar lavadoras y secadoras con carga máxima, desconectar los electrodomésticos que no están en uso, en fin existen un gran número de opciones ahorradoras de las cuales ponemos en práctica muy pocas o ninguna.En este trabajo abordaremos en especial el gasto de energía eléctrica desaprovechada por aquellos aparatos electrónicos que siguen consumiendo aun después de apagarlos, a quienes comúnmente se les conoce con el nombre de “Vampiros Eléctricos”, ya que literalmente chupan la electricidad de nuestra red eléctrica sin que nosotros podamos percatarnos para evitarlo.
“Los electrodomésticos en el estadode espera (standby) gastan en torno a un 30% del consumo a pleno funcionamiento, lo que implica que si están mucho tiempo en espera gastarán más que el propio tiempo que han estado funcionando.”
Por lo anterior es que decidimos realizar este proyecto, un proyecto que tiene como objetivo eliminar este exceso de consumo energético innecesario, causado por los vampiros eléctricos en nuestro recibode consumo de electricidad y que esto se refleja en una mejora a nuestros números económicos.
Dentro de este documento analizaremos distintos puntos como por ejemplo, que son en si los vampiros eléctricos, como poder identificarlos, como combatirlos de inicio, las ventajas de la implementación de este proyecto, comparaciones del antes y después de la implementación del proyecto con respecto alahorro, etc.
A grandes rasgos nuestro proyecto se basa en la idea de separar la red eléctrica ya sea del hogar, oficina u otra construcción en dos partes, una será la red eléctrica como la conocemos actualmente y la segunda será una red anti-vampiros la cual podrá ser controlada por medio de interruptores, con el fin de desconectar de un apagador común todos los vampiros eléctricos de unahabitación.

Antecedentes

Con el transcurso del tiempo y de la invención e innovación de diversos aparatos electrónicos se ha demostrado que todos consumen energía eléctrica aun apagada; aun siendo ahorradores. Al mejorar la tecnología se ha ido haciendo más cómoda la vida del hombre; gracias a esto, diversos electrodomésticos utilizan controles remoto, por lo que dicho electrodoméstico debe estaren modo “stand by” para recibir la señal del control remoto, lo cual hace que consuma energía mientras está conectado a la red eléctrica.
“Uno de los grandes causantes de esta vaporización oculta es la posición “stand by”, que se inventó para que los electrodomésticos tuvieran un encendido más rápido, recibieran la señal de un mando a distancia en cualquier momento, o pudieran realizar accionesprogramadas con anterioridad. Parecido al “stand by”, los relojes y paneles digitales integrados en muchos aparatos también suponen un goteo constante de consumo de electricidad”.
Una forma evidente de combatir los vampiros eléctricos es desconectar por completo los aparatos eléctricos q tienes dispositivo stand by de la red eléctrica. Sin embargo, los consumidores suelen tener varios "vampiros" yutilizarlos frecuentemente, por lo que puede resultar bastante incómodo. Para facilitar este trabajo, se pueden utilizar regletas de enchufes en función del número de dispositivos. Con este sistema, los expertos recuerdan que además del consumo eléctrico, se evita el recalentamiento de los aparatos y se les protege de posibles sobrecargas. Ahora bien, lo que no se debe hacer es enchufar una de...
tracking img