El hombre, un animal restringido.

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
El hombre, un animal restringido.


La especie humana ha sido aleccionada para pensar que es superior a la especie animal, luego de la primera publicación de la Biblia, en donde menciona ladisponibilidad de los animales y las plantas para el servicio del hombre, esta ideología fue reafirmada y posteriormente refinada para su beneficio propio. Asimismo, la forma de inteligencia humana lesha concedido un dominio sobre las otras especies, pues según científicos, la raza humana es la única poseedora de conciencia y capaz de pensar racionalmente. Sin embargo, esa supuesta razón, quedebería hacernos diferentes de los animales, se rige a partir de los sentimientos, las emociones y la sociedad, de ahí que lo único que resta, es el ser humano instintivo, marioneta de la sociedad.

Esalgo universal afirmar que al humano lo rige la razón, no obstante los comportamientos psicomáticos, que hacen referencia a los sentimientos, las emociones y a las conexiones profundas entre mente ycuerpo, originan gran parte de nuestros actos, pues tal y como define Kevin Gebhardt (2011; 1), lo que ocurre en el cuerpo repercute en la mente y viceversa.
Estas características, además de lasfísicas son las principales que distinguen la especie animal de los seres humanos, sin embargo, la racionalidad de este último es distorsionada, limitada y ocasionada por la organización social, ademásde estar directamente enlazada con los instintos a tal punto donde estos pueden sobreponerse a la razón. En otros términos, la razón, la única diferenciadora entre humanos y animales, no es más queuna forma de inteligencia dependiente del instinto y la sociedad.

Las guerras, la delincuencia o el vandalismo son actos que se pueden atribuir a los instintos y a las emociones, pues si seempleara la razón y la inteligencia superior que poseemos sin tener en cuenta las manifestaciones psicomáticas que son fundamentales en un individuo, este tipo de situaciones no serían acontecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Y Los Animales
  • los hombres y sus animales
  • Hombre o animal?
  • Sistema Neuroendocrino En Los Animales Y El Hombre
  • Diferencia Radical Entre El Hombre Y El Animal
  • El Hombre Un Animal De Inquietud
  • diferencia entre el hombre y el animal
  • Hombre como animal instrumentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS