El Hombre Unidimensional,Herbert Marcuse

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Herbert Marcuse, El hombre Unidimensional
Una ausencia de libertad, cómoda, suave, razonable y democrática, es señal del progreso técnico, prevalece en la civilización industrial avanzada, ¿Quépodría ser, realmente más racional que la supresión de la individualidad en el proceso de mecanización de actuaciones socialmente necesarias aunque dolorosas. Los derechos y libertades, se debilitan,están perdiendo su racionalidad y contenido tradicionales, la libertad de expresión, de pensamiento y de conciencia, tanto como la libre empresa, a la que servían para promover y proteger esencialmenteideas críticas, se reemplaza una cultura material e intelectual anticuada por otra más productiva y racional.
El aparato impone sus exigencias económicas y políticas para expansión y defensa sobre eltiempo de trabajo y el tiempo libre, sobre la cultura material e intelectual. En virtud de la manera en que ha organizado su base tecnológica, la sociedad, industrial contemporánea tiende a sertotalitaria, que opera a través de la manipulación de las necesidades por intereses creados, impidiendo por lo tanto el surgimiento de una oposición efectiva contra el todo. El gobierno de las sociedadesindustriales solo puede mantenerse y asegurarse cuando logra movilizar, organizar y explotar la productividad técnica, científica y mecánica de que dispone la sociedad industrial. Esta sociedad allegado a una etapa en la que “la sociedad libre” no se puede ya definir adecuadamente en los términos tradicionales de libertades económicas, políticas e intelectuales.
Las necesidades falsas sonaquellas impuestas al individuo para su represión por intereses particulares de unos cuantos, las necesidades que perpetúan, la miseria, el esfuerzo, la agresividad y la injusticia ,la satisfacción puede sergrata para el individuo aunque efímera y sigue evitando el desarrollo de las capacidades individuales, el resultado en este caso es la euforia de la felicidad, la mayor parte de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El hombre unidimensional de herbert marcuse
  • El Hombre Unidimensional De Herbert Marcuse
  • Herbert Marcuse Y El Hombre Unidimensional
  • HERBERT MARCUSE, El hombre unidimensional
  • El Hombre Unidimensional. Marcuse
  • Marcuse
  • Herbert Marcuse: El Hombre Undimensional
  • Herbert Marcuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS