EL HOMBRE K KALCULABA

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
En el perfil de ciertas palmeras se observa una curva que los matemáticos estudian y analizan minuciosamente: es la curva logarítmica. Esta forma es adoptada por principio de economía, pues elvegetal, de ese modo, con menos cantidad de material, resiste mejor el impulso del viento. El ingeniero, después de laboriosas aplicaciones de cálculo infinitesimal, demuestra que la curva logarítmica esel perfil más conveniente para los faros.
Al oír estas palabras, el hombre confesó al sabio que había robado, días antes, el camello predilecto del visir.
Inútil es decir que Al-Hossein ignorabaaquel hurto audaz que preocupaba a todos y en torno del cual se habían hecho infructuosas pesquisas.
Descubierto, así, el autor del robo, el camello fue restituido pocas horas después a su poderosodueño y el ladrón, amparado por el prestigio de Al-Hossein, se libró de severa sentencia, siendo perdonado [9] .
¿Cómo explicar los motivos que llevaran al criminal a revelar su secreto? Lo sucedidoera, sin embargo, muy sencillo: la figura geométrica hecha por el matemático para explicar la proposición de Euclides, era exactamente igual a la “marca” que tenía el camello robado. El ladrón, alver la figura, creyó que Al-Hossein conocía su secreto y, lleno de indecible espanto, no se sintió con ánimo de ocultar la verdad.
La fama de Al-Hossein, desde ese día, se volvió, bajo el cielo dePersia, cien veces mayor.
¡No era para menos! ¡Con una simple figura geométrica descubrió al más audaz ladrón, y encontró un camello que ya se daba por perdido!
CAPÍTULO 9
En el cual recibimos lavisita del sheik Iezid. Extraña consecuencia de la previsión de un astrólogo. La mujer y la Matemática. Beremís es invitado a enseñar Matemática a una joven. Situación singular de la misteriosa alumna.Beremís habla de su antiguo maestro, el sabio No-Elin.
en el último día de Moharran, al caer la noche, fuimos sorprendidos por la presencia, en la posada, del gran Iezid-Abul-Hamid, amigo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En El Castillo Philip K
  • El hombre y su ambiente k
  • Nada menos k tdo un hombre
  • lo k sea
  • Lo k Sea
  • no se k es
  • K
  • K

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS