EL HOMBRE Y LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL HOMBRE Y LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotación indiscriminada de estos recursos por lasociedad, está causando daños al propio hombre, a la vida vegetal y animal. La sobrepoblación y falta de conciencia ha ocasionado que se abuse de dichos recursos. No solo la culpable es la sobreexplotación del medio ambiente son también las pruebas nucleares que hacen los países poderosos, destruyendo la naturaleza con sus altamente tóxicos que arrojan al ambiente y por ello tenemos lo que seestá viviendo en la actualidad con el tema del calentamiento global y la extinción de las especies animales y vegetales.
La Contaminación es la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medioscomo la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. Estas formas de contaminación se convierte enun problema más crítico que en épocas pasadas, ya que hace décadas las personas no se preocupaban por el estado del medio ambiente sino hasta en las últimas décadas las naciones mostraron preocupaciónpor la disminución de la capa de ozono debido principalmente a la contaminación nuclear por parte de las naciones con alto poderío nuclear.
La degradación ambiental por parte del hombre no ha sidoen los últimos siglos sino que desde el transcurso de los milenios, ha modificado el medio ambiente físico y biológico. Ha construidos ciudades y canales, han descendido al subsuelo para buscarcarbono, petróleo, metano, uranio, etc. Ha roturado inmensos territorios forestales, y matados innumerables animales terrestres y marinos para satisfacer sus necesidades alimentarias o placenteras, hastallegar al punto de extinguirlas por completo tal como paso con muchas especies como el Dodo.
Otra causa de esta degradación es la Deforestación, si bien la deforestación se considera un problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEGRADACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Degradacion del medio ambiente
  • El Crecimiento Demográfico Y La Degradación Del Medio Ambiente
  • El hombre y el medio ambiente
  • IMPACTO DEL HOMBRE EN EL MEDIO AMBIENTE
  • medio ambiente y el hombre
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS