El Hombre

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El Hombre
El punto de partida de la lectura se define con una gran incógnita… “¿Que somos realmente nosotros mismos?”, pues bien científicamente nos definen como un”Animal raro, de especieúnica”, porque como tal tenemos todas las características de un animal como por ejemplo la visión, el olfato, al igual que crece , se nutre y mueve. Pero si fuera solamente por eso el hombre seria un serextinto porque comparado con las características físicas que regularmente tiene los demás animales el hombre es muy débil, lo único que no ha permito la supervivencia han sido nuestros instintos, nuestraforma de reflexión y sobre todo por nuestro modo de razonamiento. Adicional a la parte física se ha debatido durante mucho tiempo la existencia de un alma (“según Platón fundador de la filosofíaoccidental concluye que el HOMBRE es algo distinto de toda la naturaleza debido a que tiene por así decirlo un ALMA que esta ciertamente en el mundo, pero no pertenece al mundo”), siendo el alma la mayordiferencia entre el hombre y un animal.

Como tal es una problemática en cual nosotros mismos somos inconscientes con respecto a nuestra naturaleza, del porque pensamos o que es nuestra conciencia.Poniendo un ejemplo de grosso modo… ¿será que nuestra conciencia es como en los dibujos animados?, es decir ¿como un “pepe grillo”?. Mi punto de vista no se aleja tanto con respecto a la anteriorpregunta debido a que nuestra conciencia no es más que el reflejo de nuestra alma la cual nos permite expresar sentimientos, emociones, impulsos, percepciones entre otras sensaciones que no se puedenver físicamente. Estas percepciones son algo abstracto a nuestra realidad física o en otras palabras, nuestro pensamiento es algo intangible.
Tomando como cita en la lectura, “si un científicoquitara la parte superior de tu cráneo y mirara tu cerebro, todo lo que vería no sería más que una masa gris de neuronas”. Se demuestra que realmente nuestra mente está conectada a cualquier alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS