El Hombre

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
1. RECORRIDO HISTÓRICO DE LA RADIO


La radio nació por la enorme necesidad que tiene el ser humano de comunicarse en todas las formas posibles, y nació como un medio que podíaponer en comunicación a dos sujetos en circunstancias muy particulares, en las que la retroalimentación era indispensable.

Para hacer este recorrido vamos a tomar dos puntos: laradio en el mundo y la radio en Latinoamérica, porque la invención de la radio hay que mirarla desde sus inicios hasta la evolución del día de hoy.


1.1 LA RADIO EN EL MUNDO

Laradio ha sido uno de los medios de comunicación de más rápido desarrollo, el más oído y el más popular. Pero, paradójicamente, el más desconocido en su funcionamiento y en sumecánica interna . Esto tiene su punto de verdad puesto que todos escuchamos radio pero en si muchos de nosotros no sabe cuál es su funcionamiento, somos ignorante frente este asunto.La radio es la voz de los grandes acontecimientos, porque puede ser su testigo inmediato y presencial . Es cierto que en donde las personas se encuentren siempre van a estarinformados por medio de la radio, no importando si hay energía eléctrica o se falta de ella, lo importante es que donde el hombre se encuentre la señal de radio este presente basta para queel hombre se informe de una forma inmediata.

Por esta razón el presidente de los Estados Unidos llamó a la radio “EL QUINTO PODER” pues ella está adentrándose a las casas detodos los habitantes del planeta de una forma impresionante que no habrá poder humano que lo pueda controlar.

Hablemos un poco de cómo fue el descubrimiento de este medio, pues nopodemos decir que esto apareció así de la nada, y por eso podemos estar seguros que la radio al igual que los otros inventos tienen su principio y por eso lo tenemos entre nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS