El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Teología II

1. ¿Cuál es la doctrina de la creación especial?
La Biblia enseña con claridad la doctrina de la creación especial, lo cual significa que Dios hizo a cada creatura según su especie, creo las diversas especies y luego dejo que sedesarrollaran y progresaran de acuerdo a las leyes de su especie.
2. ¿Qué teoría se opone a la creación especial? ¿Que enseña?
La teoría de la Evolución; la cual nos enseña que todas las formas de vida nacieron de una forma y que las especies superiores se desarrollaron de las inferiores.
3. ¿Qué es una especie? ¿Qué puede producir una especie?
Una clase de plantas o animales que tiene propiedades,características en común, y que pueden propagarse indefinidamente sin cambiar esas características.
Una raza
4. ¿Se ha producido alguna vez la transformación de las especies? ¿Qué prueba tenemos de esto?
Aunque los hombre de ciencia se han dedicado durante muchos años a la exploración de la tierra y el mar al examen de los restos fósiles de innumerables especie de plantas y animales, y ala aplicación del genio inventivo del hombre para perpetuar nuevas variedades y razas, no han podido todavía presentar una sola prueba decisiva de la transformación de una especia u otra. Los animales son ahora tal como esta representados en las pirámides o se encuentran modificados en las tumbas de Egipto, o como eran de que sus formas quedaran fosilizadas en las rocas. Muchas especies se hanextinguido, y se han encontrado otras de las cuales al parecer no existen especímenes muy antiguos pero no se puede probar que una especie se han desarrollado de otra.
5. ¿Qué testimonio presenta el doctor Etheridge para demostrar la falsedad de la teoría de la evolución?
“en todo este gran museo no existe partícula alguna de evidencia de la transmutación de las especies. En cambio este museoestá lleno de pruebas de la completa falsedad de tales puntos de vista”.
6. De acuerdo con Gn. 2:7, ¿de qué dos sustancias se compone el hombre?
Según Gn. 2:7, el hombre está compuesto de dos substancias:
La substancia material denominada su cuerpo y la substancia y material o su alma.
7. Según el Nuevo Testamento, ¿de qué tres sustancias se compone el hombre?
Espíritu, alma y cuerpo
8.Explique de que manera estos dos puntos de vista son correctos
El espíritu y alma representan dos lados o partes de la sustancia no física del hombre; o, expresándolo de otra manera, el espíritu y el alma representan dos modos en los cuales opera la naturaleza espiritual.
9. ¿De qué está consciente el hombre en calidad de “espíritu”,”alma” y “cuerpo”?
Porque el hombre es “espíritu” es capazde tener conciencia de Dios, y de tener comunión con Dios; porque es “alma” tiene conciencia de sí; porque es un “cuerpo” tiene, mediante los sentidos, conciencia del mundo.
10. Describa el espíritu del hombre.
Fue creado por Dios en la parte interior de la naturaleza del hombre, y es capaz de renovación y desarrollo. El espíritu es centro y fuente de la vida del hombre. El alma es dueña deesta vida y la usa, y por medio del cuerpo la expresa. En el principio Dios alentó el espíritu de vida en el cuerpo inanimado y el hombre se convirtió en alma viviente. El espíritu y el alma están fundidos o amalgamados.
11. ¿De qué manera el espíritu del hombre hace diferente a este de todas las cosas conocidas y creadas.
El espíritu es lo que distingue al hombre de todas las cosas creadasconocidas. Contiene vida humana e inteligencia.
12. ¿De qué manera el espíritu del hombre está relacionado con la cualidad de su carácter?
El espíritu puesto que representa la naturaleza más elevada del hombre está relacionado con la cualidad de su carácter. Aquello que adquiere dominio de su espíritu se convierte en un atributo de su carácter.
13. ¿Cuál es la naturaleza del alma del...
tracking img