el hoy al mañana

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
EL SOFTWARE EN LA INDUSTRIA
Las computadoras pueden ser descritas por dos elementos básicos: el hardware y el software. El hardware es la parte de una computadora que es visible y tangible. En cambio, el software es el programa para computadoras, es decir, el juego de instrucciones que controla el hardware.
Inicialmente, el gasto en computación era principalmente de hardware y el software eragratuito, o era incluido en el precio del hardware. Con la evolución de la técnica, los costos del hardware han disminuido en forma contínua, mientras que el costo del software se ha transformado en la parte más importante del gasto en tecnología informática. Una idea muy extendida en la gente es que el hardware es más importante que el software.
Como concepto general, el software puede dividirseen varias categorías dependiendo del tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son:
Sistemas operativos (o software del sistema) que controlan el trabajo y funcionamiento del computador,
Software de aplicación que entrega solución a tareas específicas para las que se utiliza el computador.
Otras categorías son: software de red (para el funcionamiento de redes ycomunicaciones) y software de lenguaje (utilizado para escribir programas)
Además de estas categorías basadas en tareas, varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre ellos se encuentran los software empaquetados, desarrollados por compañías para ser vendidos principalmente a través de distribuidores; el freeware o software gratuito, que se ofrece sin costo alguno;el shareware, similar al freeware pero con limitaciones adicionales. Existen también las licencias libres, en particular aquellas copyleft como la GNU GPL, y las permisivas como por ejemplo la Licencia BSD y la Licencia MIT. Las licencias libres se caracterizan por brindar al licenciatario el permiso de usarlo con cualquier propósito, estudiarlo, distribuirlo y modificarlo.

SOFTWARE PARA LAAUTOMATIZACIÓN.
La automatización industrial (automatización: del griego antiguo auto, ‘guiado por uno mismo’) es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales. Como una disciplina de la ingeniería más amplia que un sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo,los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar, controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.
Las primeras máquinas simples sustituían una forma de esfuerzo en otra forma que fueran manejadas por el ser humano, tal como levantar un peso pesado con sistema de poleas o con unapalanca. Posteriormente las máquinas fueron capaces de sustituir formas naturales de energía renovable, tales como el viento, mareas, o un flujo de agua por energía humana.
Todavía después, algunas formas de automatización fueron controlados por mecanismos de relojería o dispositivos similares utilizando algunas formas de fuentes de poder artificiales -algún resorte, un flujo canalizado de agua o vaporpara producir acciones simples y repetitivas, tal como figuras en movimiento, creación de música, o juegos. Dichos dispositivos caracterizaban a figuras humanas, fueron conocidos como autómatas y datan posiblemente desde el año 300 AC.
Siglo XIX
En 1801, la patente de un telar automático utilizando tarjetas perforadas fue dada a Joseph Marie Jacquard, quien revolucionó la industria del textil.La parte más visible de la automatización actual puede ser la robótica industrial. Algunas ventajas son repetitividad, control de calidad más estrecho, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, incremento de productividad y reducción de trabajo. Algunas desventajas son requerimientos de un gran capital, decremento severo en la flexibilidad, y un incremento en la dependencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy y mañana
  • hoy y mañana
  • el hoy y el mañana
  • mañana es hoy
  • Hoy es mañana
  • hoy y mañana
  • Mañana Es Hoy
  • El Mañana De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS