El humedal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función del humedal: En esta Resolución se reconocieron "las importantes funciones hidrológicas de los humedales, incluyendo la recarga de acuíferos, la mejora de lacalidad del agua y la amortiguación de las inundaciones, así como el inextricable vínculo que existe entre los recursos hídricos y los humedales".

Los factores abióticos sonlos inanimados del medio ambiente. Como la basura del agua, aire, rocas, tierra, turba, y de la planta.
Muchos humedales están secos por más de una temporada, y que inclusopodría ser cubierto con arbustos y árboles.

Lluvia: En las diferentes áreas del mundo de las precipitaciones de los humedales varía de Gales, Escocia y el oeste de Irlandaobtener alrededor de 59 pulgadas de lluvia por año y en algunas partes del norte de América del Norte, los humedales reciben muy poca lluvia. Tan poco como 6 pulgadas alaño.
Temperatura: La mayoría de los humedales se encuentran en zonas de clima templado, que es a medio camino entre los polos norte y sur. Los veranos son cálidos y losinviernos son fríos. En el norte de Siberia, que puede ser tan frío como 60º.
Altura: hay muchos tipos diferentes de elevación de los humedales. Aquí es un ejemplo de un tipo deelevación. En las Montañas Rocosas, América del Norte, la elevación es de 10.000 pies.
Suelo: El suelo es lo que determina el tipo de waht de los humedales, qué tipo deanimales, y qué tipo de plantas que pueden vivir en los humedales.
Alimentos:
Agua:
Refugio:

Beneficios: Los Humedales reportan beneficios económicos enormes, comopor ejemplo:
Abastecimiento de agua
Pesca
Agricultura
Producción de madera
Recursos energéticos
Recursos de vida silvestre
Posibilidad de recreación y turismo
tracking img