El humor y el teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL HUMOR Y EL TEATRO
La conducta de la risa tiene la enorme ventaja que en el campo de las emociones permite liberar a la persona de todos los efectos negativos  ya sean stress,ansiedad o depresión. No conocemos una teoría que explique este afecto benefico, aunque podría ser la presencia del factor humor. Si examinamos todos los chistes o situaciones comicas que en ellos ocurranos encontramos con que siempre hay alguien desafortunado, vencido o humillado al que le ocurre algo por decir malo, lo cual nos genera una emosion placentera de hacer reir, ya que ese dolor ajeno nosconsuela o nos causa gracia.
Es decir, nos burlamos y nos reímos de alguien pero no somos culpables de ello. Estamos completamente libres del sentimiento de culpa interna por haber agredido a otro yestamos también libres de las consecuencias de la broma o burla.
Por esto la mayoría de nosotros encuentra consuelo a los problemas en la risa. Para conocer exactamente que es la risa; es la reacciónbiológica que los seres humanos experimentan en momentos o situaciones dominadas por el humor y se materializa con movimientos de la boca y otras partes del rostro como ser la mandíbula, que es la quemás se abre cuando nos reímos y que ostenta un sonido que será bastante particular en cada persona, es decir, es muy difícil encontrar a dos personas que ríen igual.
Bueno ya entendemos laimportancia de reir y todos los beneficios que nos trae y para poder reir necesitamos del buen humor que nos trasmiten las demás personas. Conozco a muchas personas a las que les cuesta permanecer siempre conbuen humor y otras a las que cualquier situación les genera gracia o siempre están haciendo algo gracioso que es naturaleza de ellos y asi no quieran siempre hacen algo q nos hace reir, este tipo depersonas bien podrían se humoristas! Y un humorista de profesión es aquel que recibe un incentivo o reconocimiento por hacer reir a las demás personas, hay humoristas excelentes, buenos, no tan...
tracking img