El idealismo objetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IDEALISMO OBJETIVO: EL MITO DE LA CAVERNA
* Las personas nunca deben estar sujetadas a una sola cosa, deben de explotar todas sus oportunidades venciendo asus amenazas, una persona nunca debe voltear hacia atrás debe seguir de frente, debe de aprende se sus errores y de estos sacar mejor provecho para que así puedaexplorar toda la realidad.
* Las personas no pueden vivir en un mundo en donde no acepten sus opiniones, ya que sin sus opiniones no podrían descubrir eltalento que tienen para mostrar al mundo. Las opiniones nacen de sus conocimientos, de sus ideas y de su razón.
* Las virtudes del alma son parecidas a las delcuerpo, aunque estas no existan, pueden producirse por medio de la costumbre y el ejercicio. Nosotros debemos de demostrar todo lo que somos, no fingir ser lo que nosomos, porque así mostrando quienes somos podemos llegar a ser grandes en el mundo.
* A la ley no le interesa que en una ciudad haya un goce de felicidad sino quea través de la ley, la ciudad entera se esfuerce y así la ley se introduzca en la armonía entre los ciudadanos por medio de la fuerza. Nosotros no debemos esperarde una ley para poder ser felices, la ley solo se da para que nosotros mediante nuestros esfuerzos vivamos en armonía con los que nos rodean llenos de felicidad yamor.
* No hay que elegir a los gobernantes mendigos en una vida buena y juiciosa, ya que estos piensan que en al política podrán sacar riquezas; nosotrosdebemos de elegir a que ellos gobernantes ricos en una vida buena y juiciosa, con ellos si llegaremos a tener una ciudad muy bien gobernada y una ciudad mas justa.
tracking img