el imbécil

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

Trabajo de filosofía
(El imbécil)

Institución Educativa Femenina De Enseñanza Media Y Profesional


QUIBDÓ-CHOCÓ

31/01/2012





















Introducción
A continuación Veremos un resumen de el Sexto Capítulo (Aparece Pepito Grillo) Del Libro Ética ParaAmador De Fernando Savater.
El Cual nos va a ayudar a recapacitar sobre nuestra dirección en la vida; a pensar dos veces como actuar y saber decidir lo que nos beneficia y lo que nos perjudica.



Objetivo
Con este trabajo se busca dar a conocer lo que en realidad es una persona “imbécil”, cuando se le dice a alguien que es “imbécil” y cuando en realidad es un “imbécil”. Conocemos quieneshistóricamente pueden ser catalogados como “imbéciles” sean reales o ficción como lo leemos en fragmentos extraídos de algunas obras de Shakespeare mencionadas en el documento.


BIOGRAFIA DE FERNANDO SAVATER


Fernando Fernández Savater Martin nació el 21 de junio de 1947 en San Sebastián y ya desde muy pequeño mostró interés por el ámbito del pensamiento y de la lectura, en especialde literatura popular e historietas. Luego de estudiar filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, se desempeñó como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid donde, en 1971, tuvo que cesar sus prácticas docentes por cuestiones políticas. Su rol de educador también lo ejerció en la Universidad Nacional de Educación aDistancia (UNED) y en la Universidad del País Vasco. De forma paralela a sus actividades literarias, Fernando Savater se involucró con diferentes agrupaciones opositoras al terrorismo en el País Vasco que luchan por la paz y con el partido político Unión, Progreso y Democracia (UPD). Su trayectoria como escritor incluye, además de dirigir la revista “Claves de razón práctica” y realizar colaboracionespara el periódico “El País”, más de 45 libros e innumerables artículos periodísticos, traducciones y ensayos que han sido traducidos a varios idiomas, entre ellos el francés, inglés, alemán, japonés y danés. Gracias a sus obras, Fernando Savater obtuvo a lo largo de su carrera varias distinciones, entre las que se destacan el Premio Nacional de Ensayo ganado en 1982, el X Premio Anagrama de Ensayo,el Premio de Ensayo Mundo, el Premio Francisco Cereceda y el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, entre otros. Además, resultó finalista del Premio Planeta en 1993, a través de su novela “El jardín de las dudas”.
“Apología del sofista y otros sofismas”, “De los dioses y del mundo”, “Nietzsche y su obra”, “La tarea del héroe”, “El contenido de la felicidad”, “La escuela de Platón”, “Ética paraAmador”, “Política para Amador”, “La voluntad disculpada”, “El juego de los caballos”, “La aventura africana”, “Los diez mandamientos en el siglo XXI”, “Perdonen las molestias: crónica de una batalla sin armas contra las armas”, “El dialecto de la vida”, “Palabras cruzadas: una invitación a la filosofía”, “El gran laberinto”, “Episodios pasionales”, “Enseñando a vivir” y “La vida eterna” son sólounos pocos ejemplos de la gran cantidad de títulos que conforman la extensa obra literaria de Fernando Savater.














CAPITULO SEXTO.
APARECE PEPITO GRILLO.
¿Sabes cuál es la única obligación que tenemos en esta vida? Pues no ser imbéciles. La palabra imbécil viene del latín baculus que significa “bastón”. El imbécil es el que necesita bastón para caminar. Que no seenfaden con nosotros los cojos ni los ancianos, porque el bastón al que nos referimos no es el que se usa muy legítimamente para ayudar a sostenerse y dar pasitos a un cuerpo quebrantado por algún accidente o por la edad. El imbécil puede ser todo lo ágil que se quiera y dar brincos como una gacela olímpica, no se trata de eso. Si el imbécil cojea no es de los pies, sino del ánimo: es su espíritu el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Imbecil
  • Imbeciles
  • La Imbecil
  • El Imbécil Pirandello
  • Imbeciles anonimos
  • Jaimito Imbecil
  • Plegaria por el imbecil
  • Imbeciles y champaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS