El impacto de las redes sociales en los jovenes

Quizá una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas de la llamada Web 2.0, son las redes sociales. La creación de aplicaciones de Web 2.0 en el entorno de las redes sociales ha generado un fenómeno cultural de amplio alcance y con un número explosivo de usuarios. Por ejemplo, el Internet como medio de comunicación ensólo cuatro años generó más de 50 millones de usuarios. Las redes sociales como Facebook pasó de 200 a 250 millones de usuarios registrados en tan sólo tres meses. Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo las utilizan personas, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, y tenerun encuentro más cercano con sus consumidores o adeptos.
¿Qué son las redes sociales en internet?
El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales de podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos derelaciones amistosas, laborales, amorosas. Hoy en día el término "red social " se ha re significado para definir un fenómeno inexistente en los últimos años, y se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos que comparten gustos, profesiones, preferencias similares. En este artículo nos referiremos a los sitiosde redes sociales por su abreviatura SRS, que viene del inglés social networksites.
Tanto es la popularidad que está en ascenso de los SRS que la niña mimada por tantos usuarios, Facebook, tiene como proyecto de convertir su historia en película. Cada día son más los adolescentes, principalmente, y toda persona que navega en internet, que se suma a alguna o varias de las tantas redes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El impacto de las redes sociales en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Las-Redes-Sociales/2174798.html

MLA

"El impacto de las redes sociales en los jovenes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Las-Redes-Sociales/2174798.html>.

MLA 7

"El impacto de las redes sociales en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Las-Redes-Sociales/2174798.html>.

CHICAGO

"El impacto de las redes sociales en los jovenes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Las-Redes-Sociales/2174798.html.