el impacto de las revistas de moda

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Universidad de las Américas, Puebla
Escuela de Negocios.
Mercadotecnia.

El impacto que tienen las revistas de moda.

Alba Mayek Gómez Mendoza- 148546
Español I - ESP0011-22

Profesor Hector Francisco Gonzalez Fernadez -


Cholula, Puebla, a 22 de noviembre de 2013


El impacto que tienen las revistas de moda.

Como cita la famosa Coco Chanel "La moda está en el cielo, en lacalle, moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando... " es difícil dar una definición exacta de la misma ya que esta ha cambiado adaptándose a las culturas sociales.

El marketing de moda influye en las decisiones creativas que desarrollan los productos, así es como se abren paso los medios de comunicación como las revistas acercando a las personasnormales con un nuevo mundo de la moda conocido como Haute couture.1
Harriet Posner en su libro Marketing fashion, 2010 nos da una definición del marketing
“El marketing es el puente que salva el vacío entre la intangibilidad de la moda y la realidad concreta de los negocios, y puede ser entendido como un sistema integral que conecta los objetivos comerciales y el sistema de valores de unaorganización empresarial con los ideales, deseos individuales y necesidades reales de los consumidores.” (6)

En el marketing de moda podemos encontrar varias estrategias como las pasarelas, aparadores, ferias y exposiciones comerciales, las relaciones públicas y la más influyente las revistas. Sin duda las revistas desarrollan un papel muy importante en la promoción de la moda en termino depublicidad y contenido editorial, por que nos dan un gran acceso a ese mundo que no todos conocen, nos informa sobre los desfiles, dan primicias de las nuevas colecciones, las tendencias de arte y cultura.
¿Pero por qué hablar de moda? Por qué el concepto de la moda en la economía es un tanto tangible ya que esta abarca desde las industrias agrícola, química hasta quienes operan la publicidad, ladirección de arte y los medios de comunicación. La mayoría de la gente tiene la idea de que la industria de la moda es algo banal y que no es un tema de importancia, incluso se llega a catalogar como mala influencia por algunos casos de anorexia o bulimia que se han presentado. Pero no debemos descartar los beneficios que tienen.
La tesis que se pretende defender es que los medios de comunicacióncomo las revistas incrementan las oportunidades de conocer otras tendencias.
Por esto en este ensayo nos dedicaremos al impacto que tiene los medios de comunicación como las revistas de moda en los jóvenes. Dividiéndolo en tres apartados el primero es la influencia en el cuidado personal, donde se hablara de como las mujeres lo toman como inspiración para tener una mejor vida. El segundo es lainnovación en los materiales para lograr una moda ecológica con textiles amigables con el medio ambiente. Y el tercer apartado nos habla de la promoción de nuevos diseñadores que le dan un toque de frescura a esta gran industria.
Sabemos la gran influencia que tienen las revistas de moda en la actualidad y como la utilizan los mercadologos para cumplir con sus objetivos de vender. Pero enocasiones esa influencia es utilizada para realizar concientización en los lectores. Como es caso del director creativo de la maison Chanel, Karl Lagerfeld quien dice La moda es la más saludable motivación para perder peso.
La mayoría de estas revistas tienen apartados especiales para la salud y el cuidado personal. Motivándonos a llevar un sana alimentación y a realizar ejercicio.
Como es el caso dela revista Vogue que presenta una campaña contra la anorexia y la Health Initiative que esta formada por 19 editores internacionales de Vogue para alentar un enfoque saludable a la imagen corporal dentro de la industria .
Lauren Milligan en su artículo, The Health Initiative, 2012, nos dice:
"”Como una de las voces más poderosas de la industria de la moda, Vogue tiene una oportunidad única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revistas de moda
  • El Impacto De La Moda
  • Analisis comparativo de revistas de moda
  • REVISTAS MODA ESPAÑA
  • Ánalisis comercial de revistas de moda
  • IMPACTO DE LA MODA EN LA SOCIEDAD JUVENIL
  • Diseño de una revista sobre moda y espectáculos
  • Revista de Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS