Ánalisis comercial de revistas de moda

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
GLAMOUR

GLAMOUR es la revista internacional de moda más vendida en España según el último control de la OJD, por ello, no es extraño que encontremos una gran cantidad de anunciantes desde laprimera a la última página de la revista además de una gran variedad de marcas y productos distribuidos tanto en publicidad convencional como disimuladas en forma de contenidos. El product placement de lasrevistas.

Precio del ejemplar: 1,70€ versión pocket
Número páginas: 289 más la portada y la contraportada.

Esta revista se divide en siete grandes secciones más el índice y la editorial de ladirectora. A su vez, estas grandes secciones se componen de un montón de subsecciones que dan forma y continuidad a la revista y facilita el emplazamiento de las marcas y los productos a lo largo dela construcción de la revista.

Secciones:

INDICE
EDITORIAL
TOP
TU MUNDO
PLUS
AGENDA
ESTILO
VIVIR HOY
LIVING

Despedazando la revista en términos publicitarios encontramos:

35 páginasdestinadas a publicidad convencional más la contraportada, 16 páginas para promo, 15 páginas de autopublicidad de la Glamour, 13 páginas de shopping como tal, un reportaje de 4 páginas dePurificación García y su bolso solidario y cuatro editoriales distribuidas en 32 páginas de las cuales tres son de moda y una de belleza.

En publicidad convencional encontramos 17 marcas de sector Belleza,sólo 5 en cuanto moda de las cuales 2 son de joyería, una de baño, otra de calzado y una de relojería. Se puede observar que el resto de la moda está colocada a lo largo de la revista como contenido o enlos shopping’s.

En cambio, hay más marcas que hacen publicidad convencional (en concreto 9) que no pertenecen ni al mundo de la moda y la belleza directamente pero que están estrechamente ligadasal estilo de vida de las lectoras: cervezas Light, tampones, compañías telefónicas…

Así que, de las 289 páginas que componen la revista, 79 están claramente destinadas a espacios publicitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis comparativo de revistas de moda
  • revistas de moda
  • Analisis Comparativo De Revistas De Moda
  • ANALISIS REVISTA
  • Analisis De La Revista
  • Analisis De Revista
  • análisis de revistas
  • el impacto de las revistas de moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS