El impacto de las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  |
  |
 
El Impacto de las TICs en Educación
La educación esta envuelta en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Los conocimientos, en nuestros días, tienen fecha de caducidad y ello nos obliga ahora más que nunca a establecer garantíasformales e informales para que los ciudadanos y profesionales actualicen constantemente sus competencias. Hemos entrado en una sociedad que exige de los profesionales una permanente actividad de formación y aprendizaje, por lo que aquí se puede vivir el impacto que tienen las TICs en la educación, al comparar el desarrollo de los países en base a la implementación y desarrollo tecnológico.

EL PAPELQUE DESEMPEÑAN LAS TICS EN EDUCACIÓN

Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) han sido creadas para contrarrestar las exigencias sociales, no solo en el ámbito educativo como objeto de aprendizaje y apoyo al mismo y como medio para aprender, sino que incide en todas las actividades que realiza el ser humano en su vida laboral y personal. Las herramientas tecnológicas dirigidas alámbito educativo exigen reformar los procesos pedagógicos y cambiar los paradigmas educativos que se han venido heredando por generaciones.

Nunca dejamos de aprender, y con las TICs tenemos la facilidad de acceder a la información en cualquier tiempo/espacio. I can!...Magic

EL PAPEL QUE DESEMPEÑAN LAS TICS EN EDUCACIÓN

INTRODUCCION

Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) hansido creadas para contrarrestar las exigencias sociales, no solo en el ámbito educativo como objeto de aprendizaje y apoyo al mismo y como medio para aprender, sino que incide en todas las actividades que realiza el ser humano en su vida laboral y personal. Las herramientas tecnológicas dirigidas al ámbito educativo exigen reformar los procesos pedagógicos y cambiar los paradigmas educativos queNunca dejamos de aprender, y con las TICs tenemos la facilidad de acceder a la información en cualquier tiempo/espacio.

EL PAPEL QUE DESEMPEÑAN LAS TICS EN EDUCACIÓN
clic aquí para obtener el Documento Completo

Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) han sido creadas para contrarrestar las exigencias sociales, no solo en el ámbito educativo como objeto de aprendizaje yapoyo al mismo y como medio para aprender, sino que incide en todas las actividades que realiza el ser humano en su vida laboral y personal. Las herramientas tecnológicas dirigidas al ámbito educativo exigen reformar los procesos pedagógicos y cambiar los paradigmas educativos que se han venido heredando por generaciones.

INTRODUCCION

Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) han sidocreadas para contrarrestar las exigencias sociales, no solo en el ámbito educativo como objeto de aprendizaje y apoyo al mismo y como medio para aprender, sino que incide en todas las actividades que realiza el ser humano en su vida laboral y personal. Las herramientas tecnológicas dirigidas al ámbito educativo exigen reformar los procesos pedagógicos y cambiar los paradigmas educativos queNunca dejamos de aprender, y con las TICs tenemos la facilidad de acceder a la información en cualquier tiempo/espacio.

DESARROLLO
Tecnologías de la información y la comunicación

Torre de telecomunicaciones de Collserola, (Barcelona).
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «InformationTechnology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
Por extensión, designan el sector de actividad económica.
Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se...
tracking img