El imperialismo en America

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El imperialismo en la historia latino americano:
En este informe les voy a hablar sobre la historia del imperialismo que ha existido en Latinoamérica. El imperialismo es un concepto que consisteen extender el poder y la influencia de un país a través de la colonización, uso de la fuerza militar, o por otros medios. El término imperialismo también, se ha aplicado a la dominación política yeconómica occidental en los siglos XIX y XX.
El término imperialismo no debe de confundirse con el termino colonialismo. El imperialismo opera desde el centro de una política de Estado, y se desarrollapor razones ideológicas, así como financieros, mientras que el colonialismo no es más que el desarrollo de intenciones comerciales en un lugar extranjero a lo tuyo. Por lo tanto, se puede decir queel imperialismo incluye alguna forma de colonialismo, pero el colonialismo en sí no implica automáticamente el imperialismo.
El imperialismo en Latinoamérica comenzó cuando el imperio español queríaencontrar otra ruta para llegar a la india porque era ahí donde vendían todas las especies que en este tiempo era un factor importante para la economía de los países. En 1492, los reyes católicosfinanciaron el plan de Colón que consistía en llegar a Asia atreves de océano atlántico. Colon había estimado que sería un viaje que solo duraría poco tiempo pero luego descubrió que su viaje había duradoseis semanas para llegar a ver tierra. Aunque Colon pensó que había llegado a Japón luego se descubrió que el había llegado a un nuevo continente.
Cuando la noticia llego a España de que habíandescubierto un nuevo mundo y que en estas tierras había una gran cantidad recursos naturales como el oro. El imperio español creció exponencialmente con la extracción del oro y con la venta de tabaco.Pero para hacer que este imperio creciera, España tenia un grupo de personas que se encharcaban de conquistar territorios en el caribe y centro américa. Ellos se llamaban los conquistadores. El líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America Latina y el imperialismo norteamericano
  • Causas De La Expansión Imperialista En America
  • America latina y el imperialismo en estados unidos
  • Imperialismo en Latino America
  • La lucha de américa latina contra el imperialismo
  • historia sobre el imperialismo en america latina
  • América Latina; Imperialismo; Eduardo Galeano; Las Venas Abiertas De América Latina.
  • América latina bajo el yugo imperialista norteamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS