EL IMPERIALISMO

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA N#6
Año Escolar: Cuarto.




ALUMNA: Galindo García Nelly



PROFESORA: Flores Carapia María Guadalupe




HISTORIA UNIVERSAL


TRABAJO: EL IMPERIALISMO



GRUPO: 463 A

EL IMPERIALISMO.



1. La ideología del imperio. – La nueva casta.

“La forme en que hemos escrito la historia de la India es tal vez lo que más duele de todo lo que hemos hecho”. Así escribe uninglés al tanto de la India y de su historia, lo que a los indios resiente más en la crónica del dominio británico en la India; la lista es larga y variada.
La historia se escribe casi siempre por los vencedores y conquistadores y muestra su punto de vista, o en todo caso, la versión del vencedor ocupa el lugar más destacado y nomina la escena, sus narraciones épicas y sus tradiciones, glorifiquen alos arios y sean injustas con el pueblo que los arios subyugaron.
La guerra, que es un ejemplo extremo de este conflicto, tiene como resultado arrojar por la borda toda equidad o imparcialidad en cuanto se refiere a la nación enemiga, la necesidad urgentísima del momento justifica las propias acciones y condena sin remisión las del enemigo, la verdad se oculta en algún rincón del fondo del másprofundo de los pozos y la falsedad, desnuda y desvergonzada, reina soberana, con frecuencia guerras potenciales y conflictos entre países e intereses rivales. Un país dominado por una potencia extranjera este conflicto es intrínseco y continuo y deforma las ideas y los actos del pueblo; en el orden mental, la guerra nunca se halla ausente. En los tiempos antiguos, cuando la guerra y susconsecuencias, la brutalidad y la conquista, la esclavitud de un pueblo.
Con la creación de patrones superiores, ha surgido la necesidad de la justificación y esto se lleva a la deformación de los hechos, a veces deliberada y frecuentemente inconsciente, en cualquier país, y especialmente en un gran país como la India con su complicada historia y su cultura mixta, siempre se dice que Norteamérica es latierra de las contradicciones, a pesar de su uniformidad y sus productos en serie. En Norteamérica, como en cualquier otra pare, encontraremos lo que buscamos y sobre esta base preconcebida, podremos edificar una estructura de las creencias y opiniones, sin embargo, esta estructura tendrá falsos cimientos y nos dará un falso cuadro de las realidades. Expuestos al error, aunque sus errores tendrándirecciones opuestas, con gran diferencia, la mayor parte de las constancias y documentos con que se da forma a la historia proceden de fuentes británicas y representan de modo inevitable el punto de vista británico, consignado el punto de vista indio, y muchas de las constancias que existían quedaron destruidas durante la gran rebelión de 1857. Los documentos fueron ocultados en los archivos de lasfamilias y no podían ser publicados por miedo a las consecuencias. Tiempos después, cuando algunos de estos documentos fueron descubiertos, quedaron muy a la luz muchos incidentes históricos.
Como historia, esta tradición puede tener escaso valor, pero es una tradición importante y que nos permite y que nos permite comprender el fondo del espíritu indio de nuestros días, los británicos han ofrecidohonores y recompensas so con frecuencia traidores y Quisling a los ojos de la gran mayoría del pueblo indio, la revolución norteamericana ha sido escrita de modo distinto por los ingleses y los norteamericanos, cada versión provoca resentimientos en la otra parte en nuestros tiempos, Lenin era un monstruo y un bandido para muchos estadistas ingleses muy reputados; sin embargo, son muchos losmillones que le consideran un salvador y el hombre más ilustre de la época. Estas comparaciones nos darán una débil idea del resentimiento que causa a los indios el verse forzados a estudiar en escuelas y universidades supuestas historias que menosprecian el pasado de la India.
Gopal Krishna Gokhale escribió en una ocasión, con su amable ironía, acerca de la inescrutable sabiduría con que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS