El Imperio

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El imperio: intervención de generales en la política.1° triunvirato cesar Pompeyo graso.
Debido a la baja del sistema republicano los generales tomaron importancia en el sistema político de roma. Los generales hicieron un pacto secreto contra el primer triunvirato. Que significa la coalición de la clase popular que seguía a cesar, la clase capitalista encabezada por Pompeyo y graso. Pero lasambiciones de estos tres generales pusieron fin al trato.
Cesar: salé de roma a la conquista de Francia donde tuvo un gran triunfo con los germanos convirtiéndose Francia en una provincia romana.
Pompeyo: se une al senado y ejerce el poder personal por que el senado quería a un general de prestigio que pusiera en orden a Italia le entregaron el poder legal a Pompeyo. Cesar a enterarse de estomarcho con sus legiones hacia Italia y Pompeyo huyó con el senado a Grecia .quedando cesar dueño de Italia, después marcho a combatir a Pompeyo ganándole el combate. Quedando cesar único dueño del mundo románico. Pompeyo se fue a Egipto donde fue asesinado por los miembros del faraón ptolomeo XIV.
Dictadura militar y democrática de cesar: El senado tuvo que designarlo dictador vitalicio, los comicioslo eligieron cónsul único tribuno de la plebe y pontífice máximo. Pero el cargo más importante era el del ejército general victorioso. El gobierno de cesar fue una monarquía ejercida por un dictador militar y democrático, lo que se llamo cesarismo.
La obra de cesar puede sintetizarse como sigue: 1) el régimen caduco de la republica, creó el imperio y por eso prolongo su dominio por cincosiglos.2) puso como responsables a los gobernadores ante el soberano. Cambio el lema “el mundo para roma” lo remplazo por “roma para el mundo”.3) cambio la recepción de los impuestos, sacando los cobradores de los gobernadores remplazándolos por funcionarios responsables.4) puso término al desorden del tiempo al suprimir el año lunar remplazándolo por el año solar .5) agrando los dominios de roma tras laconquista de la Galia y fue uno de los más grandes militares que tuvo la humanidad.
Asesinato de cesar: cuando césar quería marchar a la conquista de partos, 2 pampeyanos que cesar les había perdonado la vida bruto y casio planeaban su muerte. Bruto para cesar era como un hijo, a cesar le llegaron barios avisos que lo iban a matar pero él no hizo caso, cuándo cesar se fue al senado paradespedirse los conjurados se sintieron atrapados y se tiraron sobre él dándole puñaladas por todo el cuerpo él se defendió hasta que vio a bruto y exclamando dijo “tú también hijo mío” y bajando sus brazos dejo que lo mataran.
Reacción popular: marcó Antonio, ostavio, tepido: 2° triunvirato y destruyeron el partido republicano.los asesinos de cesar llamaron al pueblo que los apoyaran pero el pueblo amabaa cesar y los rechazo. Y los amigos de cesar se aprovecharon el cónsul marco Antonio, Octavio (el hijo adoptivo y sobrino de cesar) y lepido (jefe de la caballería) apoyándose en las legiones de cesar y el pueblo le dio su carácter legal y para aterrorizar a los enemigos hicieron una lista con 300 senadores y 2000 patricios los cuales la mayoría fueron degollados por la orden de marco Antonio.Bruto y casio se suicidaron.
fin del 2° triunvirato: Octavio asume el gobierno personal: los triunviratos se repartieron el imperio romano Antonio asume el gobierno de oriente(Egipto), Octavio el de occidente (roma) y lepido el de áfrica.
Octavio: era aficionado al juego, a la bebida pero carecía de talento político tenia 19años tras la muerte de su padre adoptivo cesar el igual carecía deprestigio.
Lepido: un hombre inferior que pronto fue sacado del gobierno
Antonio y Octavio no tardaron en ser rivales por culpa de cleopatra que fue resuelto en la batalla naval de accio. Donde Octavio salía vencedor y Antonio perdió la razón y se suicido igual que cleopatra. Y Octavio pasó a ser dueño del mundo romano.
El alto imperio: a partir de Octavio “augusto” se consolida el imperio romano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio
  • la era del imperio
  • la era del imperio
  • La era del imperio
  • el imperio
  • el imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS