El Impresionismo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del S. XIX en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijabalos modelos a seguir. El objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa. la obra reproduzca la percepción visual del autor en un momentodeterminado, la luz y el color real que emana de la naturaleza en el instante en el que el artista lo contempla.
Es un cuadro del pintor francés Claude Monet, pintado probablemente en 1872su motivo es el puerto de Le Havre en Francia.
Con anterioridad al Impresionismo, el marco artístico, era dominado por un eclecticismo, al que respondió la generación de las rupturasestilísticas, una serie de rupturas que darán personalidad propia al arte moderno. La primera de ellas o, si se prefiere, su preámbulo, es el Impresionismo, un movimiento, resultado de unaprolongada evolución, que coloca definitivamente al siglo XIX bajo el signo del paisaje y que busca un lenguaje nuevo basado en un naturalismo extremo.
Tiende a usar con crecientefrecuencia colores puros y sin mezcla, sobre todo los tres colores primarios y sus complementarios, y a prescindir de negros, pardos y tonos terrosos. Aprendieron también a manejar la pinturamás libre y sueltamente, sin tratar de ocultar sus pinceladas fragmentadas y la luz se fue convirtiendo en el gran factor unificador de la figura y el paisaje.
Claude Monet
Claude Monet(14 de noviembre de 1840 en París - 5 de diciembre de 1926 en Giverny,fue un pintor francés a quien a partir de la mitad de su carrera artística se le adjudica el estilo impresionista. Susinclinaciones artísticas nacieron del contacto con Boudin en Le Havre, y las excursiones al campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo de su pintura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS