El impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPRESIONISMO
Dado que el impresionismo dio paso al arte contemporáneo, partiendo del desacuerdo con los temas clásicos, los pintores de esta época deciden formar este movimiento pictórico en elcual buscaban dar más naturalidad a sus obras pensando en espacios libres y en los efectos de luz natural. Es de esta forma que en la actualidad se tiene gran influencia de pintores impresionistas enmuchos aspectos cotidianos, los cuales pueden ser: decoración en general, obras pictóricas, entre otras.
En la actualidad se ven muchas obras pictóricas que hacen alusión al impresionismo del sigloXIX, en cual usan largas pinceladas de color dejando de lado los colores puros como el blanco y el negro; usados generalmente para representar luz y sombra, ahora se mezclan los espacios y por generalse ven obras de carácter natural o espontaneo; los cuales para la época del siglo XIX eran situaciones dadas por ideas revolucionarias y de libertad.
Gracias a las ideas revolucionarias y delibertad manejadas en el impresionismo, en la actualidad las personas buscan ser lo más diferentes que puedan de la otra, estando en desacuerdo con sus ideas, pensamientos, etc. Es por esto que han tomadoideas de las pinturas impresionistas para realizar las propias con el fin de sentirse identificado con ella; utilizándola como decoración en sus casas y hasta en sus objetos personales, volviéndola una“marca personal”.
A su vez se puede observar el impresionismo en las obras arquitectónicas del siglo XXI, en las cuales los arquitectos han seguido el ejemplo del siglo XIX en el que buscaban que lasestructuras sorprendieran por si solas, en los últimos años se han observado muchas estructuras desde las más simples hasta mega- estructuras que sorprenden con tan solo verlas y a su vez hablan por sísolas; un gran ejemplo de esto se puede ver en la isla palmera, una isla artificial construida cerca a Dubái; esta isla al igual que las características del impresionismo en la arquitectura...
tracking img