El Incesto

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015







El incesto










Sebastián Andrés Vásquez Orihuela
Psicología 2015
Ayudantía Psicología y producción cultural
En nuestra vida o en nuestra cultura se producen variados factores quenos afectan radicalmente, nosotros vivimos en un constante e importante cambio, cambios como de ideologías, ciencias, conocimientos, leyes, etc. Uno de los cambios que han influido socialmente ybiológicamente en nuestra sociedad es el incesto. ¿ Qué es el incesto?
El incesto se define como la práctica de relaciones sexuales entre parientes consanguíneos en los niveles que está prohibido elmatrimonio.
El incesto se penaliza dependiendo del grado de relación en el que quedan prohibidas las relaciones sexuales, estas varían según la cultura y el período histórico. Por ejemplo en Chile sepenaliza el incesto con ascendiente o descendiente, es decir padre o madre, hijos y/o hermanos consanguíneos, no así los primos, como en otras culturas. En el artículo 375 dice : “El que, conociendo lasrelaciones que lo ligan, cometiere incesto con un ascendiente o descendiente por consanguinidad o con un hermano consanguíneo, será castigado con reclusión menor en sus grados mínimo a medio.” Este sepenaliza sea o no de mutuo acuerdo entre personas mayores de edad.
El incesto es un tema poco estudiado por las pocas denuncias que hay sobre este, pero ocurre con mucha frecuencia, sobre todo el incestoentre hermanos, este es el más común y el menos denunciado.
La coacción emocional y psicológica es decir el chantaje se utiliza con más frecuencia que la fuerza física para establecer relacionesincestuosas, y este tema es más común de lo que parece, dentro del texto “La verdad y las formas jurídicas” se hace referencia a la historia de Edipo Rey, en esta tragedia se presenta explícitamente loque es el incesto entre Edipo y su madre. En la lectura Edipo Rey Yocasta y Layo abandonan a su hijo dándolo en adopción porque el oráculo les había dicho que si tenían algún hijo ese sería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS