El Incomprendido

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
EL INCOMPRENDIDO

Cada día que pasa me parece más difícil la vida, aveces pienso que quien la inventó estaba un poco loco…
Cuando estaba pequeño, no podía hablar, necesita llorar muy fuerte para que me prestaran atención, para todo tenia que llorar, para que me dieran de comer, para que me cambiaran de ropa, para que me limpiaran la cola, para que me limpiaran los mocos de la nariz, para queme dieran algo de tomar, para que me alcanzaran un juguete… No entiendo porque los papás simplemente no pueden pensar en que uno necesita ese tipo de cosas…
Y pasa el tiempo y las cosas no cambian mucho, empiezas a ir a la escuela y aunque ya puedes hablar, “no hay quien te escuche”… Solo te dicen que debes hacer: “Cepillaste los dientes”, “limpia tus zapatos”, “¿hiciste la tarea?”, “¿levantastetu plato de la mesa?”, “¿tendiste tu cama?”… Si intentas decir algo, una sugerencia, una propuesta, la respuesta que recibes es la de siempre “¡NO!” y son muchos los argumentos que esta respuesta tiene: “Porque las cosas no son como tu las piensas”, “porque es lo mejor para ti”, “porque yo soy tu papá (mamá)”, “¿vas a saber tu mas que yo?”, “el pelo blanco es señal de sabiduría”, “ tienes muchoque aprender en la vida?”…. Y COMO VOY A APRENDER SI NO ME DEJAN NI PENSAR!!!
Como si fuera poco, cuando llegas a la adolescencia, tienes que ser capaz de hacer muchas cosas que hacen los “grandes”, los adultos, aunque no te consideran uno de ellos… Te dicen: “Madura, ya no eres un niño” y tu aceptas y continuas cumpliendo sus ordenes, porque “así debe ser”, “debes obedecer a tus padres”… Así queaunque “ya no eres un niño”, tampoco te eres lo suficientemente grande para “ser adulto”… Porque si así fuera, podrías salir a una fiesta y llegar a la madrugada sin que tengas que llevar a “tu mamá o a tu papá para que te acompañen”… Podrías comprar la ropa y accesorios que te guste… comer todas las hamburguesas, perros calientes y golosinas que te provoquen… Ver televisión todo el día recostadoen tu cama… No bañarte, ni peinarte… Tomar cerveza y fumar como una chimenea sin que nadie te diga nada… Finalmente… ¿QUIEN LES DICE A LOS PADRES QUE NO DEBEN PELEARSE, QUE NO DEBEN FUMAR, QUE NO DEBEN LLEGAR TARDE A CASA, QUE NO SALGAN TAN SEGUIDO CON SUS AMIGOS, QUE LA COMIDA CALENTADA EN EL HORNO NO ES TAN RICA COMO LA PREPARADA EN LA ESTUFA???? … DEFINITIVAMENTE LOS PADRES ¡¡¡ NO SABEN NADA!!!¡¡¡QUE IGNORANTES SON!!!
Luego viene el matrimonio, QUE NOTA YA VIVO SOLO Y NADIE ME MANDA, además tengo una cómplice, una compañera de “aventuras”, PARA DISFRUTAR DE LA VIDA, Pero cuando piensas que todo esta bien, de repente pasa algo muy extraño, NADIE ME HABLO DE ESTO!!!: Impuesto Predial??? Qué cosa es eso… ¿Tengo que pagar al gobierno por tener una casa que yo compre? ¿Acaso ellos me laregalaron? ¿Por qué les debo dinero?... Ni pensar en comprar un carro, terminan cobrándome por cada llanta, por cada puerta o silla… Ahora, si solo utilizo la luz en la noche un rato para trabajar, ¿Por qué me cobran tanto dinero?, hasta cambie los bombillos amarillos por los blancos, “para ahorrar” y parece que llega mas costoso cada día… Adiós hamburguesas y perros calientes, apenas me alcanza paracomprar el mercado del mes, si salimos un rato a bailar, me toca contar antes cuanto dinero puedo destinar para gastar, no puedo pasarme… DORMIR TODO EL DIA??? Si como no!!, y quien va a trabajar por mi?... y si no trabajas, quién te va a dar el dinero para comprar las cosas que necesitas y pagar todas tus cuentas…
Un día llega tu esposa con un papel que dice POSITIVO… QUÉ SIGNIFICA: VAS A SERPADRE… ¡¡¡QUE FELICIDAD!!!.... Pero QUE MIEDO?, cómo se que tengo que hacer, quien me puede ayudar… Porque nadie me enseño jamás a colocar un pañal, eso nunca lo vimos en la escuela, ni si quiera en bachillerato… POR QUE…????. Debieron enseñarme cosas útiles como: Preparar un tetero, reflujo…? pañalitis...? por qué llora tanto?... Qué le pasa…? ALGUIEN QUE ME AYUDE… Ya empezó a caminar y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un arte incomprendido
  • el curuco incomprendido
  • Para los incomprendidos
  • El club de los incomprendidos
  • el incomprendido
  • Mi genio incomprendido (Cuento)
  • EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS 1 lectura
  • Genios Incomprendidos O Tarados Sin Remedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS