El infierno, una sátira del fracaso poitico mexicano

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
'El Infierno' una sátira del fracaso político en México
Luis Estrada, su alter ego Demián Alcazar y compañía regresan con una dramática metáfora de la violencia y narcotráfico que tiene hundido alos mexicanos.

Ya con el pasar de los meses después de su estreno en cartelera mexicana, podemos dilucidar con calma lo que ha representado la tercera parte de su “trilogía política” del cineastaLuis Estrada, una comedia que se torna en drama, donde pone bajo la lupa temas como: la violencia, crimen organizado, drogas, crisis financiera, corrupción, autoritarismo e incluso una alusióndirecta al presidente Felipe Calderón, además de cuestionar los festejos del Bicentenario con el lema: “nada que celebrar”.
Sinopsis de El Infierno
Benjamín García “El Benny” es deportado de los EstadosUnidos; al regresar a su pueblo natal San Miguel (N)Arcángel, encuentra la violencia avasallante, corrupción al por mayor y pocas oportunidades para progresar (pura realidad mexicana); debido a quetiene que ayudar a su sobrino y cuñada, decide involucrarse en el mundo del narcotráfico, convirtiéndose en un matón al servicio de la familia: Los Reyes.
Dicha familia, es la responsable de sembrar elterror en el pueblo de San Miguel, pues lo han invadido de droga, secuestros, etc. En consecuencia, se disputan el territorio en cuestión entre los hermanos Don José y Don Pancho, supuestos ganaderosque han amasado grandes fortunas, apoyados desde “muy alto” (entiéndase, autoridades gubernamentales) y hacer del narcotráfico un estilo de vida.
Con humor negro y comedia en la primera parte, elcineasta Luis Estrada logra una eficaz narrativa en su filme, definiendo claramente a cada uno de sus personajes, desde los protagonistas, hasta los secundarios. Además, logra hacer referencia a otrostemas que acontecen en el país: como la proliferación de los NINIS, (definición asignada a los adolescentes y jóvenes que oscilan entre los 15 y 25 años de edad que NI estudian, NI trabajan).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano, El Infierno
  • Fracaso del milagro mexicano
  • poitica
  • satira
  • La sátira
  • el satiro
  • La satira
  • la satira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS