El infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Infierno
En el transcurso de las semanas pasadas fui a ver esta película mexicana, que se filmó con el fin de promover un mensaje de denuncia social de lo que actualmente vive nuestro país.

Sellama "El infierno" de Luis Estrada, y que cuenta con un elenco muy bueno, entre los cuales están Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo y Joaquín Cossío (este último hace una excelenteinterpretación como narco).

La trama trata de lo siguiente: Benjamín regresa a México después de pasar 20 años de ilegal en EU. Cuando regresa ve un México más desolador de lo que fue la última vez.Descubre que su hermano menor está muerto y que se había convertido en un sicario peligrosísimo, apodado "El diablo" y que había sido ejecutado por ajuste de cuentas.

A lo largo de la película,Benjamín, en su afán de descubrir la verdad sobre la muerte de su hermano, poco a poco se va involucrando en el ambiente sórdido del mundo del narcotráfico.

Qué puedo decir en esta cinta...... pues....que me deja la sensación de que vivimos en un país sin justicia. Diariamente vemos en las noticias notas sobre ejecutados, descuartizados, decapitados... y en esta cinta se retrata a la perfección elambiente que se vive en la actualidad. Autoridades corruptas, iglesia que se hace la que no ve, hombres que matan y cortan cabezas a sangre fría, la venta de drogas, cómo llegan a los negocios arepartir la mercancía y cobrar como si vendieran pan, los ajustes de cuentas entre narcos, escenas de tortura, chicos drogándonse y cuyo sueño en la vida es convertirse en narco, mujeres que se convierten enlas putas de los narcos...

Hace unas semanas leí en un periódico un reportaje de por qué México cayó en esta situación. La razón es sencilla: México se olvidó de sus pobres. Se olvidó de la gentehumilde, que vive en pueblos y rancherías. Los políticos se preocuparon más por llenar sus bolsillos de dinero que por hacer verdaderos planes para fortalecer la economía y el empleo. La situación...
tracking img