el infierno

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
El Infierno
Por: Josseline F. Albornoz G.

Muchos algunas vez nos hemos puesto a meditar sobre el infierno, ¿qué es?, ¿de dónde nació?, ¿porque es tan mencionado y tan trascendente en la historia?
A pesar de haber nacido en una familia adventista y desde pequeña haber tenido enseñanzas adventistas, a veces los niños se pueden confundir con el medio que los rodea, y más aun en el mundo enque vivimos hoy en que estamos rodeados de tanta globalización y a un constante bombardeo de información en todas partes. Es por ello que buscando respuestas llegamos a una primera pregunta ¿Qué es el infierno?, la creencia popular dice que es un “lugar donde los pecadores pagaran sus pecados siendo atormentados y torturados en un hornos de fuego siendo quemados pero nunca consumidos, por lossiglos de los siglos”. La biblia nos menciona en reiterados versículos la palabra “infierno”, sin embargo las palabras que han sido traducidas como “infierno”, son Sheol, Gehenna y Hades.
Según una iglesia protestante el primer versículo que refleja la existencia del infierno seria Números 16, de la versión Nueva Reina Valera del 1960, en donde es relatado lo sucedido en el desierto. Luego de salirde Egipto, el pueblo de Israel comenzó a vagar por el desierto, y en este peregrinar hubo un hombre que se rebelo contra Moisés y Aron, su nombre era Coré, la biblia menciona que era un hijo de la tribu de Rubén, es decir un varón de renombre dentro del pueblo. Él y 250 varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación se revelaron acusando a Moisés y Aron de levantarse por sobre lacongregación de Jehová, es decir el pueblo, es por ello que Moisés y Coré y su sequito se presentaron ante Jehová, y entonces la ira de Jehová se encendió contra el pueblo, pero Moisés Intercedió y Jehová le ordeno decir al pueblo que se apartara de las tierras de Coré, Abiram y Datan, “y Moisés dijo: en esto conocerán que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hicede mi propia voluntad. Si como mueren todos los hombres murieren estos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres Jehová no me envió. Más si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieran vivos al Seol, entonces conoceros que estos hombres irritaron a Jehová. Y aconteció que cuando cesó el de hablar todas estaspalabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca y los trago a ellos y sus casas y todos los hombres de Coré y sus bienes. Y ellos con todo lo que tenían descendieron vivos al Seol y los cubrió la tierra y permanecieron en medio de la congregación.” Números 16: 28-33 (Nueva Reina Valera 1960). La palabra en este relato utilizada es la palabra Sheol, que es traducida enuna decena de pasajes como sepulcro, sepultura, huesa, abismo o fosa, en algunas partes como infierno, y en la versión Reina Valera 1960 se traduce como seol, pero continua significando sepulcro o sepultura, lo que no indica el estado de los muertos y en ningún caso tenemos que entenderlo como sufrimiento eterno, ya que si así fuera el autor no habría usado la palabra “Sheol” que es literalmentesepultura.
Otro ejemplo claro es Mateo 18: 9 (Nueva Versión Internacional) que dice “y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y arrójalo. Mas te vale entrar tuerto en la vida que con dos ojos ser arrojado al fuego del infierno”, en este texto se utiliza la palabra “Gehenna” en los textos originales, esta palabra proviene de Ge’ hinnom y es el nombre usado para referirse al “valle de Hinnón”, queestá ubicado al sur de Jerusalén (actualmente aun existe), este lugar era usado como depósito de basura, y eran arrojados también animales muertos y los cadáveres de los condenados a muerte que no eran merecedores de un sepulcro, para que fueran consumidos por el fuego de ese lugar, ya que para que la basura fuera quemada se mantenía el fuego siempre encendido, y no se apagaba ni de día ni de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS