El ingles en el aprendizaje como segunda lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA DE EDUCACION Y ARTE

DOCENTE:
ROSAURA CASTILLO GUZMAN
ALUMNA:
MATERIA:
METODOLOGIA
CARRERA:
LIC. IDIOMAS
TRABAJO:
FORMA DE APREDIZAJE ACTUAL DEL INGLES COMO SEGUNDA LENGUA PARA ALUMNOS DEL TERCER SEMESTRE DE IDIOMAS DE LA UJAT.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Actualmente estamos viviendo acelerados cambios en la educación, losconocimientos se vienen multiplicando y profundizando de año en año con mas fuerza de acuerdo al avance de la ciencia y tecnología. Estas necesitan adquirir conocimientos mas disciplinarios. Frente a este avance en la formación, la adquisición de un idioma tiene como reto fundamental formar a los jóvenes de las universidades con actitudes positivas, con capacidades de buscar informacionesactualizadas, seleccionar y utilizar nuevos conocimientos. Las formas de aprendizaje deben verse acompañado necesariamente de la conciencia del alumno, de cómo es que aprende y que técnicas aplica para ser capaz de aprender un idioma.
Todo esto obliga a maestros a conocer el aspecto metodológico, científico y formas de aprendizaje del idioma ingles, para estimular a los estudiantes y mejorar surendimiento académico. Se ha observado que los estudiantes de la daea de la facultad de Lic. En idiomas, no conocen las diferentes técnicas o formas de aprendizaje para aprender ingles, esta es la razón por la que se realiza la investigación, con el fin de descubrir el problema de adquirir una segunda lengua y los diferentes estilos de aprendizaje, en vista de que los estilos de aprendizaje sirven comoindicadores relativamente estables para que los estudiantes interacciones ante un idioma.
Por otra parte, debemos tener presente que las evaluaciones no solamente pueden servir para informar sobre el rendimiento de los alumno, sino para identificar destrezas y habilidades y hábitos de estudio, por eso los resultados pueden ser analizados como un logro final.
¿Si el profesor identifica los estilosde aprendizaje, el alumno sabrá como aprender?
JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo de investigación se ha realizado con estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la Facultad de Li. En idiomas del III semestre.
En este tiempo tenemos que observar a la educación no desde el punto de vista de la enseñanza, sino desde el punto de vista del aprendizaje, convertir el aprendizaje en el eje focal decambio de los estudiantes, para lo cual requiere conocer los estilos de aprendizaje a fondo y poder orientar la enseñanza según su estilo para adquirir un segundo idioma.
El motivo de esta investigación es conocer si los alumnos de idiomas y sus formas de aprender el ingles le generan dificultades, ya que hay alumnos que a pesar de que están en semestres avanzados no logran hablar el ingles comosegunda lengua, estos es por que hay jóvenes que necesitan diferentes formas de aprender un idioma, sabemos que hay diferentes formas de aprender, hay quienes lo hacen escuchando, practicando con canciones o conversaciones, pero hay otros que con solo escuchar y practicar la gramática. Ha habido casos en la que los alumnos olvidan lo básico cuando van a un nivel avanzado y esto es por la falta depráctica del idioma. Estas formas de aprendizaje ayudaran al alumno a adquirir conocimientos a base de prácticas por medio de simulaciones y otras formas sencillas pero muy didácticas.
Las formas de aprender una segunda lengua son tan sencillas que ayudaran a los jóvenes universitarios en su trayectoria y podrán desenvolverse sin temor a decir, pronunciar las palabras, ya que por medio de estasformas de aprender adquirirán fluidez, rapidez y sobre todos comprender y entender lo que los extranjeros dicen.
Por lo tanto debemos partir por la valoración positiva del aprendizaje de una nueva lengua ya que el futuro de los jóvenes pasa por la convivencia y la necesidad de dominar otras lenguas para mejorar las oportunidades y la calidad de vida.
Por otra parte, para que el aprendizaje de...
tracking img