El Inicio De Algo Llamado Universo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
El inicio de algo llamado universo
Por: Ramírez Sarmiento Santiago
Tomado de: La teoría del todo

En el inicio de los tiempos se creía que todo girabaen torno a la tierra, con el paso de los años se vieron varios cambios en estas teorías; otra muy reconocida era en la que las únicas esferas conocidastales como: la luna, el sol y los planetas giraban regidas por la gravedad.
Diferentes culturas han planteado sus propias teorías sobre el inicio deluniverso tal como: todo gira alrededor de la tierra sin importar que, algunas esferas girasen con trayectorias más complicadas que otras.
La creencia deque la tierra fuera el centro del universo se relacionó con la iglesia, debido a que se creía que esta era la más completa y la cual se relacionaba conlas antiguas escrituras, esta teoría fue propuesta por Ptolomeo, pero esta no duró mucho tiempo.
Galileo y Copérnico ayudaron para el gran salto entreteorías, gracias a estos dos autores se empezó a ver que no todas las cosas necesariamente giraban en torno a la tierra y por lo cual se volvió arelacionar con la iglesia, mediante los modelos geocéntricos y heliocéntricos que surgían a través de los años.
Las múltiples teorías del universo se pudieronanalizar desde lo religioso ya que en un principio se creía que la tierra era el centro de todo, mientras que por otro lado se veía como cada una de las“esferas” en el universo tenían características únicas que las diferenciaban las unas de las otras, como en la religión y sus varias divisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO INICIO DEL UNIVERSO
  • inicio de la universidad en colombia
  • Inicio del universo a partir del big bang
  • Teoria del inicio del universo vercion divina
  • El inicio de las universidades
  • La Universidad Latinoamericana Desde Sus Inicios Hasta Hoy
  • Inicio de las universidades en la edad media
  • Inicio Y Final Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS