El inicio de la transformación social

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Desde que descubrí la perfección de cada situación que se me presenta en la vida, me levanto cada mañana lleno de agradecimiento y energía para continuar mi proceso de transformación. Soy el agentedel cambio, al igual que todos los seres humanos, lo que pasa es que muchos no lo creen, otros no sienten tener las capacidades y otros consideran que los demás son los llamados a este cargo, entoncesde alguna manera se escabullen de la responsabilidad, pero la realidad es que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia en cómo creamos y experimentamos nuestras vidas.

Pasan los días, losmeses, los años y el planeta tierra no se alienta, parece empeorar, es triste ver como cada hora mueren 400 niños, o cada día 30.000 personas, todo por el hambre que existe en el planeta, en nuestrasculturas de trabajo hay una vida de “desesperación callada”, y todos continuamos sin observar. Después de investigar todos estos hechos que agobian a la humanidad encontré que en este momento, una quintaparte de la población del planeta tierra está utilizando cuatro quintas partes de los recursos mundiales y no muestran señales de cambiar esa ecuación, porque la avaricia suele desplazar al sentidocomún en el comportamiento de los seres humanos.

Después de mucho meditar y leer he encontrado la solución a los problemas de la humanidad, y es tan simple que es difícil de entender y de emplear.Se trata de aplicar dos principios básicos: “todos somos uno” y “hay suficiente”.

En cuanto al primero, quiero invitarlos a remembrar que no hay individualidades, que todos somos uno, que laseparación entre nosotros es la que ha creado el 90% de la miseria en nuestras vidas y la tristeza en nuestra historia. No le harás daño a otro ser porque te lo estas haciendo a ti mismo, esto no cobija soloa los seres humanos, también a los animales y las plantas. El hombre ha estado equivocado desde el momento en que pensó que el planeta tierra le pertenece solo a él.

En cuanto al segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion social
  • Transformacion Del Socialismo Al Capitalismo En Cuba
  • Freire Educación
  • herramientas de transformación social
  • EL PAPEL DE LA ING EN LA TRANSFORMACION SOCIAL
  • La transformacion social responsabilidad de todos
  • la comunicacion: transformacion social
  • Transformacion capitalista y crisis social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS