El inmediatismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El apresurado ritmo de la vida moderna ha abierto las puertas para el surgimiento de una llamativa tendencia: el ‘inmediatismo’. Si bien esta tendencia no devela nuevas necesidades en losconsumidores, sí implica una nueva forma de satisfacer estas necesidades. Desde comida rápida hasta masajes relajantes, desde trámites legales hasta reservaciones de paquetes vacacionales, deben estar a ladisposición de los consumidores de manera inmediata.
Una de las consecuencias del ‘inmediatismo’ es el surgimiento de diversos productos que prometen beneficios funcionales de forma instantánea. La bebidaenergizante Red Bull, cuya ingesta promete un incremento de la energía de manera instantánea, comprendió claramente el ‘inmediatismo’. Obtener toda la energía que se requiere en tan solo 250 ml esuna promesa difícil de pasar por alto, más aún cuando el tiempo apremia.
No pasó mucho tiempo desde que Red Bull comenzó a fascinar a los consumidores con su propuesta energética momentánea hastaencontrarse con su némesis: la relajación inmediata. La canadiense Slow Cow, recientemente lanzada al mercado, promete lo mismo que su contraparte de los toros rojos, pero en el sentido contrario: en lugarde proporcionar un subidón de energía instantánea, provee una sensación de relajación al instante. En última instancia, tanto la energía de Red Bull como la relajación de Slow Cow comparten el mismoapelativo para los consumidores, pues ambos son instantáneos.
La tendencia del ‘inmediatismo’ implica la obtención casi instantánea de gratificación por parte del consumidor. Dicha búsqueda esllevada a tal extremo por algunos consumidores que no encuentran tiempo para detenerse y consumir, generando así otra tendencia, la de los consumidores on-the-go.
Ahora, es importante notar que el‘inmediatismo’ no se circunscribe o limita únicamente a productos. Esta tendencia está presente también a algunos servicios, particularmente a aquellos en el área de la al cliente. Se acabó la época en que...
tracking img