Ensayo: la quinta montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Libro: “La Quinta Montaña”
Autor: Paulo Coelho.
Según mi punto de vista el libro La Quinta Montaña es un libro el cual representa la esforzada vida de un hombre el cual cumple con losmandatos que le hace Dios, al cual le fue siempre fiel, siempre hizo lo que le ordeno y este le paga quitándole a las personas mas importantes de su vida, las cuales lo acogieron, lo ayudaron, locuidaron en sus momentos mas difíciles, y su esfuerzo se vio recompensado después de la perdida con una nueva forma de vivir la vida, tratando de llevar a cabo sus nuevos ideales.
Muestra la vida de unprofeta llamado Elías, este personaje en su cuidad natal Israel vive de su profesión la cual es la carpintería. Desde niño Elías tenia visitas de ángeles del Señor, las cuales sus padres no tomaban encuenta por lo cual se vio obligado a dejar de tomarles atención. La vida de Elías se vio drásticamente cambiada ya que en su pueblo su rey Ajab había contraído matrimonio con una mujer Fenicia la cuallo había manipulado para que cambiara la religión cristiana de Israel, y así todos adorasen a su dios Baal.
Elías ignorando a los ángeles desde muy pequeño no tubo mas visitas hasta que estosacontecimientos sucedieron, Elías tuvo el encuentro de un ángel el cual le explico que tenia que liberar a Israel de la presión a la que estaba siendo sometida el pueblo y que la reina Jezabel queríaconvertirlos en seguidores de Baal, Elías trato como pudo de convencer a Jezabel de que los profetas no dejarían que desapareciera la religión cristiana en Israel, así fue como fue condenado a muerte.Elías huyó de Israel a una cuidad cerca de Tiro y Sidón, la cual era conocida como Sarepta, pero sus habitantes la llamaban Akbar. En esta cuidad encontró el amor en la mujer que lo acogió después deescapar de Israel visto como un traidor. En este pueblo veían a Elías como un extranjero al que podían vender ya que la reina de Akbar era Jezabel lo cual lo quería ver muerto, el sacerdote y el...
tracking img