el internet

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
ECONOMIAS EMERGENTES
Una economía emergente es un país que siendo una economía en vías de desarrollo, comienza a crecer con su propio nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. Deesta manera, aparece como competidor de otras economías más desarrolladas. Por otro lado, también podemos definir economía emergente como la situación de un país en la que se pasa de una economía desubsistencia a una de fuerte desarrollo industrial.
La creciente importancia de los mercados emergentes y los países en desarrollo (economías emergentes) es muy notoria tanto en términos demográficos yeconómicos, como a nivel macro y micro económico. Las economías emergentes cuentan con más del 80% de la población mundial. Por otra parte, debido a la profunda transformación económica que estánexperimentando, en muchas de estas economías se están produciendo una rápida urbanización y migraciones masivas desde las zonas rurales a las ciudades.
De acuerdo con la información obtenida, laseconomías emergentes -como Brasil, México, India, China y Corea del Sur- han tenido fuertes crecimientos en cuanto a su PBI durante las dos últimas décadas, sobre todo durante la última.
Esta situación seevidencia claramente en el incremento de su consumo de algunos productos; por ejemplo, las economías emergentes consumen el 55% del consumo mundial de petróleo, el 65% del consumo mundial de cobre y el75% del consumo mundial de acero.
De la misma forma, la capacidad adquisitiva se ha incrementado en la población de estas economías emergentes; ejemplos claros son la venta de automóviles -55% de lasventas de teléfonos móviles -87% de las suscripciones a telefonía móvil.
Las economías emergentes mantienes niveles de deuda no mayores al 35% de su PIB, mientras que en países desarrollados -EEUU,Alemania y Japón- puede llegar a ser del 100% de su PIB.




Si tomamos a China como ejemplo podemos ver una muestra de lo que es una economía emergente; este país ha logrado durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS