EL INTERNET

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
EL INTERNET
INTRODUCCION:

Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en establecer un contacto con otras personas por medio del internet. Están conformadas por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores y por supuesto, personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades encomún, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros

DESARROLLO:

La evolución y el acceso hacen que existan las ventajas y desventajas del internet, en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y sucrecimiento no lo podremos detener.

Ahora bien, similar a la dependencia del teléfono celular, el internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, búsquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.

Perotambién hay ventajas y desventajas del internet, éste ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.

Por lo que vale la pena listar algunas ventajas y desventajas del internet en estos últimos tiempos:

VENTAJAS:

 Hace la comunicación mucho más sencilla. 
 Esposible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. 
 La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. 
 Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. 
 Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. 
 La computadora seactualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. 
 Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. 
 El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. 
 Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p 
 Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esamanera, se vuelve bien provechoso. 
● Es la fuente de información más grande que haya existido en de todo el mundo. En Internet hay muchísima información, todo lo que podamos preguntarnos simplemente lo escribimos en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda) y en menos de un segundo obtendremos miles y millones de respuestas la cual es la mayor ventaja de todas. 

● Nos ofrece varias redessociales como Facebook, Twitter o MySpace, que son una de las importantes y que nos permite siempre estar conectados con el resto del mundo. 

● Podemos estar en contacto con todas las personas que queremos todo el tiempo mediante el uso del mail, redes sociales, etcétera. 
● Internet nos brinda una variedad de juegos online de diferentes tipos. Pero les recuerdo que hay que hacerlo moderadamente porquesi no puede crear una adicción. 
● Podemos participar de Internet creándonos algún sitio web y/o participando en sitios web escribiendo nuestra opinión sobre algún tema en general o especifico. 
● Internet nos ofrece la posibilidad de ganar dinero online por diferentes medios. 
● Internet nos da la posibilidad de estar todo el tiempo informados porque nos brinda noticias de último momento. 
●Internet nos permite ver videos online. Esto anteriormente era algo impensable ya que no existía la globalización de la información. 
● Una gran ventaja de Internet es que si no entendemos un texto que está en otro idioma simplemente lo colocamos en algún traductor y nos efectúa la tarea. 
















DESVENTAJAS

 Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS