El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Internet nos ha cambiado la vida?
Internet nos ha cambiado la vida en 10 aspectos fundamentales.

1. Acceso a la información. La web es hoy en día la mayor fuente de información, generada portodo tipo de usuarios; basta con teclear en un buscador lo que nos interesa conocer, ya se trate de consultar las noticias, la dirección del taller más cercano o recomendaciones dietéticas. El estudioThe Digital Universe Decade, Are You Ready?, publicado recientemente por IDC y patrocinado por EMC, desvela que la información digital generada durante 2010 ascenderá a 1,2 Zettabytes (1,2 billones deGigabytes).

2. Ocio y entretenimiento. La televisión ha dejado de ocupar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), Internet es el mediomás consumido por los españoles, situándose en número de horas (13,3 horas semanales) por encima de la televisión (13 horas semanales), la radio (12,6 horas semanales) y la lectura de periódicos (4,6)y revistas (3,6).

3. Comunicación y expresión. La forma de comunicarnos ha cambiado para siempre. La inmediatez del e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea seimpone en gran medida frente al teléfono, y se envían diariamente millones de SMS. Por su parte, los blogs se han convertido en un importante medio para contar experiencias y expresar opiniones. EnEspaña existen aproximadamente 2,5 millones de blogs, cifra que sigue aumentando.

4. Relaciones interpersonales. El correo electrónico, los SMS, la mensajería instantánea, las llamadas telefónicas,las redes sociales o el microblogging nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes. Por otra parte, los datos de la Asociación para laInvestigación de los Medios de Comunicación (AIMC)[*], indican que el 71,3 por ciento de los internautas españoles son usuarios de redes sociales; las relaciones personales (79,3%), compartir hobbies...
tracking img