El jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA
Resumen de la historia.
En esta película se cuenta la historia de Chuyia (Sarala), una niña de unos 8 años, que contrae matrimonio con un hombre, el cual fallece esa misma noche. Chuyia seprepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida. En ese mismo lugar conoce a otra joven viuda,Kalyani, quien se enamora de Narayan un chico idealista seguidor de Gandhi, perteneciente a una familia influyente de brahmanes, la clase social más alta de la India. Está entusiasmado con la revoluciónsocial divulgada por Gandhi.
En la cultura hindú, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los librossagrados hindúes dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total sacrificio en un ashram, donde pasara el restode su vida a la orilla del rio.
Esta película refleja totalmente la situación de la mujer en la cultura hindú. es una historia que según mi punto de vista a cualquier persona le parecería interesantey curiosa solo por ver de que manera una mujer es condenada a una vida de sacrificios al morir su marido.

la historia se desarrolla en un ashram, un lugar cerca del rio donde ingresan las viudasal morir su marido. Aquí pasaran el resto de su vida, como si dijéramos se entregan por completo a un destino lleno de sacrificios, en el que nunca podrán salir sin ofender a su cultura.

Y como sila fuerza de estos personajes no fuese suficientemente abrumadora, existe una tercera viuda que es, a mi parecer, la que con mayor fuerza encarna las vicisitudes morales, éticas y religiosas de estasmujeres obligadas a "morir en vida" con el fin de honrar la memoria de sus esposos; ella conoce las palabras sagradas, ella ha llevado su vida con resignación, es ella quién tiene las mayores dudas...
tracking img